Novick podría es el nuevo refuerzo de Universitario. (Foto: Difusión)
Novick podría es el nuevo refuerzo de Universitario. (Foto: Difusión)

llegó a Perú esta semana con la ilusión de hacer una buena temporada con la camiseta de . Sin embargo, hasta el momento, el jugador no ha sido anunciado como el nuevo refuerzo del club puesto que faltan algunos detalles como la prueba a COVID-19 y los exámenes médicos, ambos ya tienen fecha.

Depor pudo conocer que el futbolista pasará por una prueba molecular este sábado para su pronta integración a los entrenamientos. Asimismo, los exámenes médicos de rutina están programados para llevarse a cabo este lunes. De estar todo en orden, Hernán Novick será presentado y se sumará a la pretemporada de los cremas.

Debido al protocolo establecido por la FPF, ante la situación actual por el COVID-19, ni bien aterrizó en Lima, el futbolista uruguayo tuvo que entrar en un periodo de cuarentena para salvaguardar la salud de sus compañeros, comando técnico y demás miembros del club.

A su llegada, el volante charrúa manifestó su emoción por llegar a Ate, al considerarlo “el más grande del Perú, así que muy feliz de estar acá y lo que queda es demostrar en la cancha”. Sin embargo, no fue de lo único de lo que habló el exjugador de Peñarol: también se refirió a Luis Urruti, con quien compartió en el cuadro ‘Mirasol’ (entre el 2016 y 2017): “En Peñarol estuve con ‘Tito’ Urruti, será lindo volver a compartir con él”.

Universitario de Deportes se puso fecha límite para contratar a un ‘9′ extranjero

Universitario de Deportes arrancó la pretemporada la semana pasada para llegar con todo a su participación en la Copa Libertadores y en el campeonato local. Si bien es cierto que la mayoría de jugadores ya se encuentran trabajando en Campo Mar, la pronta llegada de un ‘9’ extranjero es urgente en tienda crema, por tal motivo, se pusieron una fecha límite para el arribo del delantero.

Depor pudo conocer que tanto el comando técnico como la directiva de Universitario de Deportes se mantienen en la búsqueda activa de un delantero de peso que pueda suplir a Jonathan Dos Santos y el plazo máximo que se estableció para su llegada es el 31 de enero.

Cabe precisar que el libro de pases de la Liga 1 se abrió el 4 de enero y se cerrará el viernes 26 de marzo, sin embargo, los cremas esperan contar con el atacante mucho antes para que pueda sumarse a la pretemporada y participar de la Liga 1 desde la primera fecha.

VIDEO RECOMENDADO

Internacional estima que Paolo Guerrero pueda entrenar “sin limitaciones” desde el próximo mes

TE PUEDE INTERESAR