A través de un reporte médico publicado en sus cuentas oficiales, Universitario de Deportes informó que uno de sus jugadores del primer equipo dio resultado positivo a la prueba de COVID-19 que se realizó a todo el plantel, siguiendo el protocolo aprobado por la Federación Peruana de Fútbol.
“El día de ayer miércoles 22 de julio, cumpliendo con el protocolo elaborado por nuestro Club y presentado a la Federación Peruana de Fútbol, se realizaron las cuartas pruebas serológicas para descarte de COVID-19 a nuestro plantel de jugadores, comando técnico, médicos, utileros y trabajadores”, detalla el documento.
“De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que uno (1) de nuestros jugadores es positivo asintomático para COVID-19. Debido a ello, la persona afectada se quedará en confinamiento siguiendo el tratamiento respectivo”, continúa.
Cabe precisar que los cremas no la pasan nada bien las últimas semanas ya que no pueden entrenar en Campo Mar debido a problemas entre las administraciones concursales y en las últimas horas recibieron una mala noticia ya que la Comisión de Licencias de la FPF aplicó al club una multa de 0.5 UIT y le restó un punto en la tabla de posiciones.
En las primeras seis fechas del Torneo Apertura, Universitario de Deportes logró acumular 13 unidades en la tabla de posiciones, quedando en el cuarto lugar. Con la sanción aplicada, el equipo de Ate mantiene su posición, sin embargo se aleja aún más de Alianza Universidad, de lidera la tabla con 16 puntos.