Hace poco más de una semana, Gregorio Pérez visitó Campo Mar –donde realizará la pretemporada a partir del 26–, observó videos del plantel en la Liga 1 y dejó su lista de refuerzos para el próximo año.

Dos nombres coincidían en puesto, nacionalidad y, a su vez, estaban resaltados como prioridad. Se trataba de los atacantes uruguayos Jonathan Dos Santos (‘9’) y Luis Urruti (extremo), quienes tenían la predisposición de ponerse la crema a partir de la temporada 2020.

Sin embargo, había puntos por resolver en los contratos. Con Dos Santos, que pertenece a Cerro Largo (Uruguay), parecía que no prosperaba. Felizmente todo llegó a buen puerto y ya hay acuerdo entre ambas directivas.

¿Qué falta? Sencillo: que entre hoy y mañana se realicen algunos ajustes y Jonathan Dos Santos estampe su firma. Es decir, Universitario de Deportes prácticamente ya aseguró al punta.

“Contento que un grande de Perú se fije en mí”, confesó Luis Urruti el jueves pasado. O sea, ganas no le faltaban. Pero River Plate (Uruguay) también buscaba algo más que un préstamo y eso complicaba la situación.

Lo bueno es que también todo se resolvió con él. Incluso ya tiene los pasajes para el 26. ¿Quién faltaría? Alexander Succar, que en las próximas horas dará su respuesta. Full ataque crema.

MÁS NOTICIAS