Universitario es uno de los primeros equipos de la Liga 1 que pasaron por las pruebas moleculares. Tras ello, los futbolistas merengues fueron quedando listos para lo que será el reinicio de sus actividades con el plantel crema, aunque ello podría verse afectado por un nuevo problema que surgió en Ate.
Según pudo conocer Depor, los jugadores del elenco estudiantil ya cuentan con sus materiales de trabajo propios, aunque la indumentaria oficial de entrenamiento sigue sin poder ser recogida por la administración temporal de turno debido a una negativa de Solución y Desarrollo, lo que imposibilitaría que los deportistas lleguen uniformados a su primer día de labores en el Club Árabe Palestino.
Ahora, según detalla la administración de Carlos Moreno, en Universitario se comunicaron con Marathon para hacer la consulta de si es que había una posibilidad de poder contar con nuevos uniformes, obteniendo la siguiente postura de la empresa: ayudarán con indumentaria de manera provisional (aunque el otro lote que tienen fuera del país será complicado entregarlo, por ahora, por el cierre de fronteras).
“La administración concursal del Club y Marathon están trabajando en solucionar los problemas de indumentaria para los entrenamientos, que se generan por la ilegalidad en la que viene incurriendo la gente de Solución y Desarrollo Empresarial SAC, al mantener en posesión las sedes y acervo documentario de propiedad del club, sin tener ningún vínculo con el mismo desde el 14 de febrero de este año”, le dijo Carlos Moreno, administrador de Universitario, a Depor.
Carlos Moreno, a su vez, añadió que “solo han dejado retirar los chimpunes que son de propiedad de los jugadores, pero no la indumentaria que es de propiedad del club, que lamentablemente la están retirando de los almacenes de la ‘U’”.
La posición de Raúl Leguía sobre las acusaciones en contra de Solución y Desarrollo
Sobre este caso, Raúl Leguía, exadministrador de Universitario, se encargó de despejar las dudas sobre lo sucedido, dejando entrever que no tendría problema alguno en poner a disposición del equipo los elementos de entrenamientos, cuando esto sea solicitado de manera formal.
“El lunes, llamó ‘Pajita’ (utilero del club) al administrador de Campo Mar y pidió que se le entregarán los zapatos de los jugadores y yo dije que se los lleven mediante un inventario. Ayer, a las 11 a.m., se llevó lo solicitado; después de eso, no tuvimos algún otro pedido”, señaló en diálogo con Depor.
“De parte nuestra (Solución y Desarrollo) no hay nada de qué oponernos. Ni siquiera nos mandaron documento. Solo se les entregó. Además, están gastando una plata importante (al alquilar el Club Árabe Palestino) sabiendo que el club no cuenta con recursos. Ese dinero le puede servir al club en otras cosas”, finalizó.
Los futbolistas de Universitario, los más perjudicados
Universitario es uno de los equipos que pelean por quedarse con el título del Torneo Apertura, el mismo que los ubica en el segundo lugar, por detrás de Alianza Universidad. En tienda crema buscarán solucionar lo más pronto este impase para que el rendimiento del equipo, en su regreso, no se vea perjudicado.
Si bien ningún elemento del equipo principal toca el tema, sería casi imposible descartar que se sientan incómodos con estos factores que, a la larga, pueden traer consecuencias debido al clima laboral que se vive dentro del equipo más ganador del fútbol peruano.
TE PUEDE INTERESAR
- Los equipos de la Liga 1 que ya pasaron pruebas de descarte de coronavirus
- Lo que se sabe de la continuidad de Diego Chávez en Universitario tras la salida de Pérez y la llegada de Comizzo
- En línea con la FPF: Sporting Cristal realizará pruebas de coronavirus este jueves en La Florida
- Vuelve la sangre charrúa: Aguiar, Rodríguez y Balboa llegarían a Perú este fin de semana