Tiene la confianza de Fossati: los registros de Olivares que lo hicieron fichaje de Universitario

El delantero de Universitario defendió la camiseta de dos equipos la última temporada, despertando el interés del DT crema para sumarlo a sus filas en 2024.
Christopher Olivares es nuevo refuerzo de la 'U' con miras al centenario. (Foto: Universitario de Deportes)

En 2024, celebrará su centenario de fundación, por lo que el combinado merengue dio a conocer el nombre de su primer fichaje con miras a la temporada entrante: . El delantero era uno de los pedidos del comando técnico de Jorge Fossati para su nueva aventura en la Liga 1 Betsson y, claro, para la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

El jugador ya sabe lo que es ser campeón nacional (obtuvo el trofeo de la Primera División con Sporting Cristal en 2018 y 2020 -en este último, ganándole la definición al cuadro merengue-), por lo que ahora intentará aportar lo suyo para el bicampeonato de los de Ate.

Cabe destacar que, en la última temporada, Christopher Olivares vistió las camisetas de Deportivo Municipal y de Cusco FC, obteniendo registros más que importantes que avalaron su llegada a Universitario de Deportes. Ojo a un detalle, si bien el puesto del primer fichaje está ubicado en zona ofensiva, no se descarta que los merengues continúen refrescando este sector del campo, siendo un atacante extranjero el que tiene la primera opción de ponerse la ‘9′ el año entrante.

Los números de Olivares en 2023

EQUIPOPARTIDOS JUGADOSGOLESASISTENCIAS
Municipal1562
Cusco FC1301

La agenda de Universitario

Luego de proclamarse campeón de la Liga 1 Betsson 2023, Universitario de Deportes se enfocará en mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada, que es especial porque será su centenario. Los principales objetivos del club crema: pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y, por supuesto, conseguir el bicampeonato.

Para la siguiente campaña, se confirmó que José Carvallo, Emanuel Herrera y Luis Urruti no seguirán en el plantel estudiantil. Por otro lado, el chileno Rodrigo Ureña y el paraguayo Williams Riveros renovaron contrato por tres años en Universitario. Andy Polo -a su vez- firmaría su extensión en los próximos días. Se vienen semanas de movidas en el club de Ate.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Valera y Lapadula, una dupla que ilusiona: la revelación del delantero de Universitario

Atención con los árbitros: CONAR confirmó la programación para la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

¡La Liga 1 entra en al recta final! La programación de la fechas 13 del Torneo Clausura

Jugó dos Mundiales y en la Bundesliga: todo sobre Carlos Gruezo y su contacto con Universitario

Nelson Cabanillas rompió su silencio sobre su salida de Universitario: “No me dieron la cara”

Edison Flores le responde a sus críticos: “Yo no tengo que aclarar lo que es verdad y lo que no”

Universitario presentará reclamo ante la CONMEBOL por polémico gesto de jugadora de Independiente del Valle