SUNAT designará nuevos administradores en Universitario y Sport Boys. (Foto: Liga 1)
SUNAT designará nuevos administradores en Universitario y Sport Boys. (Foto: Liga 1)

y están próximos a conocer a sus nuevos administradores, luego de que SUNAT culminará la recepción de documentos para los aspirantes a tomar las riendas de dos de los equipos peruanos que se encuentran en proceso concursal, debido a deudas generadas en los últimos años.

Según pudo conocer Depor, fueron 34 personas naturales y jurídicas las que expresaron su deseo de hacerse cargo de dos de los equipos más populares del país. De ellas, 17 se presentaron exclusivamente para el club crema, 11 para los rosados y seis para ambas instituciones.

Hasta la fecha, Universitario era administrado por Luis Sierralta, elegido por Gremco (presidente de la junta de acreedores) y Sport Boys estaba bajo las órdenes de Sfera 3. Ahora, ambos tendrán que dar un paso al costado, luego de que se aprobara la ley 31279 en julio pasado.

¿Qué paso sigue ahora?

Este miércoles, SUNAT iniciará las evaluaciones a todos los que se presentaron. El proceso se dará a través de entrevistas individuales, en las que la entidad buscará acercarse la decisión final, la misma que se tomará en el transcurso de la próxima semana y se dará a conocer de manera abierta.

Ojo a un detalle, desde hace una semana, Naike Vega Valentín se encuentra a cargo de las riendas de Universitario y de Sport Boys. Su principal función es ir recabando información para que la persona natural o jurídica (elegida tras el proceso de selección por SUNAT), tenga los documentos de manera inmediata, una vez sea designada.

¿Cuál es la postura de Gremco y de Sfera 3?

Las empresas que representaban las administraciones de Universitario (Gremco) y Sport Boys (Sfera 3) han dejado en claro sus posturas, asumiendo que la ley que se promulgó no los involucra, en el caso de la constructora, y que la deuda sí está siendo cancelada, por parte de la marca deportiva.

Ambos están recopilando información necesaria para tratar de respaldar sus afirmaciones, aunque ello no cambiaría mucho el futuro de ambas instituciones, debido a que tendrán que pasar por un largo proceso para poder dejar sin efecto la reciente promulgación de la ley 31279.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR