Universitario empató con San Lorenzo y avanzó a cuartos de final de la Libertadores de Futsal. (Video: Conmebol)
Universitario empató con San Lorenzo y avanzó a cuartos de final de la Libertadores de Futsal. (Video: Conmebol)

A la siguiente ronda del campeonato. avanzó a este martes a cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal, que se disputa en tierras uruguayas, luego de empatar 1-1 con el argentino San Lorenzo, en su tercera presentación del Grupo A.

El elenco merengue, que alineó esta mañana con Alonso Tizón, Angello Paipay, Renzo Ramírez, Jorge Aguilar y Sebastián Obando, tuvo un duro desafío. De hecho, el cuadro rival fue el que se puso adelante en el marcador y Paipay se encargó de emparejarlo, también en la primera parte.

De acuerdo al reporte de Universitario, no hubo muchas ocasiones de peligro en el complemento, aunque la escuadra peruana estuvo cerca de llevarse la victoria, si no fuera por la gran atajada del portero de San Lorenzo a un disparo de Obando, a muy poco del final del encuentro.

El empate le permitió a Universitario llegar a los cuatro puntos y ocupar el tercer lugar, con cero en la diferencia de goles. El brasileño Carlos Barbosa es el líder, con seis unidades y +12, y el segundo es San Lorenzo, con cuatro y +2. Cierra la serie el ya eliminado Sportiva Bocca, de Ecuador, sin puntuar.

Universitario de Deportes conocerá a su rival de la próxima instancia, una vez concluya la etapa de grupos de la Copa Libertadores de Futsal.

Recordemos que los dos mejores equipos de cada zona, además de los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, que comenzarán a jugarse el miércoles 19. Finalmente, el sábado 22 de mayo, un día después de las semifinales, se disputará la final y el encuentro por el tercer puesto. El jueves 20 de mayo se disputarán por los lugares del 9° a 12° lugar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Universitario vs. Independiente del Valle: la previa del encuentro por la quinta jornada de la Copa Libertadores
Tras el choque ante Defensa y Justicia, el conjunto de Ángel Comizzo jugará nuevamente de local en el Grupo A. Esta vez será por la fecha 5 ante Independiente del Valle de Ecuador.