Si bien es cierto, actualmente, Universitario de Deportes no cuenta con un típico ‘10’. De esos que se encarga de la conducción del equipo, que piensa distinto al resto y destaca por sus buenos movimientos. Como lo hizo, en su momento, Mayer Candelo.
El colombiano fue de aquellos líderes de los que los hinchas de Universitario de Deportes se enamoraron. El volante entregaba pases limpios, amarraba bien el balón, habilitaba con clase y hacía golazos de tiro libre.
En ese marco, aquí te mostramos a otros ‘10’ que tuvo Universitario de Deportes.
Diego Manicero: El argentino ahora es el nuevo conductor del cuadro de Roberto Chale. Algunas veces, el volante retrocede un poco y funciona también como extremo.
Diego Guastavino: Fue el conductor del equipo en la era Ángel Comizzo. El argentino salió campeón del fútbol peruano en el 2013.
Carlos Grossmüller: El uruguayo llegó en el 2015 para reforzar a los cremas. Pero, en julio, la directiva le rescindió contrato por malos resultados.
Edison Flores: El ‘Orejas’ ha jugado en varias posiciones del frente de ataque. Algunas veces, se encargaba de la conducción del equipo. Como en la era ‘Chemo’ del Solar y Roberto Chale.
Christofer Gonzáles: ‘Canchita’ es de esos jugadores con capacidad para acomodarse en cualquier posición del ataque. En la era Nolberto Solano, fue el conductor.
Pablo Vitti: En el 2011, el argentino intentó ser el ‘10’ que la rompió en San Martín; sin embargo, no tuvo un buen paso por Ate.
Rodolfo Espinoza: El mexicano, algunas veces, fue utilizado como creativo por Juan Reynoso. Con el ‘Cabezón’ fue campeón en el 2009.
Mayer Candelo: Campeón con Universitario de Deportes en el 2008. Fue el conductor del cuadro crema por casi 5 años.
Paolo Maldonado: Tres veces campeón con Universitario de Deportes. El volante ahora es asistente técnico de Roberto Chale.
Donny Neyra: Ganó un Apertura con Universitario de Deportes en el 2008. Fue el ‘10’ y la apuesta de Ricardo Gareca.
Lalo Archimbaud tiene mil historias en la 'pelotita': "Metí puñete por Alianza Lima"
LEE ADEMÁS...