El alcalde de Ate, Óscar Benavides, anunció la clausura de estadio Monumental debido a los actos vandálicos que protagonizaron un grupo de mal llamados hinchas de Universitario de Deportes en los alrededores del escenario deportivo previo a la presentación oficial del equipo crema.
Según los reportes, dos grupos de barristas de Universitario de Deportes se agarraron a pedradas en los alrededores del Monumental. Incluso, entraron a robar a una fuente de soda que se encuentra en el camino al estadio, tal como denunció la propietaria del local. Incluso agredieron a niños que se encontraban en el restaurante.
Ante este hecho, el alcalde de Ate responsabilizó a Universitario de Deportes. "Los responsables son los organizadores, en este caso el club. Ellos tenían que contratar seguridad interna y externa. Estamos evaluando clausurar el estadio para eventos deportivos. Solo se abrirá eventos no deportivos", dijo Óscar Benavides en canal N, quien anunció que la clausura se dará a partir de ese jueves .
El burgomaestre indicó que Universitario de Deportes ha incumplido con los compromisos pactados. "No se volverá a jugar otro partido en el Monumental hasta que el club garantice la seguridad interna y externa a los vecinos", acotó.
Ante este anuncio, el administrador de Universitario de Deportes hizo su descargo y aseguró que hinchas de Alianza Lima atacaron a un grupo aficionados que estaban viendo el partido en el restaurante. "Según lo que nos ha contado el comandante de Ate que en la juguería habían hinchas de la 'U' y estos atacados por gente de Alianza. Les han tirado piedras", indicó en radio Blanco y Negro.
Luego agregó: "Universitario no ha hecho nada. El alcalde no tiene la potestad para clausurar el Monumental. Antes de hablar debería informarse y preguntar a la comisaría qué pasó".
LEE TAMBIÉN