El argentino Ángel Cappa siempre tiene presente a Universitario de Deportes y el título del Apertura que ganó en el 2002. En una entrevista con Olé, 'Angelito' recordó cómo preparaba al equipo merengue para explicar la importancia de que un entrenador entienda el juego.
El técnico calificó de "estupidez" que se considere que sus colegas trabajan mucho "porque tiran 58 córneres de un lado y 58 del otro". "Vos trabajas con los suplentes, no con los rivales del domingo", agregó. Sostuvo que la idea es trabajar lo necesario y con los jugadores adecuados.
"En Universitario de Deportes de Perú, mi equipo hizo el 50% de los goles de pelota parada. ¿Sabes por qué? Porque había buenos ejecutantes y buenos cabeceadores. En el Huracán del 2009 hicimos varios goles por esa vía. ¿Y cuánto trabajábamos eso? Media hora por semana", sostuvo Ángel Cappa.
► Una baja más en la 'U': Juan Vargas no será convocado para el partido contra Binacional
En esa misma nota, el entrenador argentino criticó a los técnicos que pregonan que sus equipos obtengan los resultados sin importarles el juego. A su entender, esa filosofía denigra al fútbol y a los jugadores.
"Muchos se la dan de prácticos y para mí no hay nada que sea más humo que decir: hay que ganar como sea. Una vez se lo pregunté a un plantel que dirigí. Les dije, bueno muchachos, hoy hay que ganar como sea. ¿Alguien sabe lo que significa?", apuntó.
"Si yo fuera carpintero, quisiera hacer una mesa de la mejor manera posible. Si digo: la hago así nomás, total me la van a comprar igual porque lo que importa es vender, me estoy faltando el respeto a mí mismo", concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
Pedro Aquino inauguró su barbería en México [VIDEO]