Tras cuernos, palos. Después de la goleada que sufrió, anoche, en el Estadio Nacional ante Emelec, Universitario de Deportes recibió otra mala noticia. Indecopi anunció que el club cambió de régimen concursal. De ahora en adelante, la institución puede ser liquidada si así lo creen conveniente sus acreedores.
Después de varios meses de incertidumbre, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) definió que Universitario de Deportes, a partir de la fecha, dejará el régimen concursal especial de los clubes deportivos al rémigen concursal ordinario.
► Por qué Roberto chale puso de titular a Juan Pablo pino
¿Eso qué significa? Al entrar al régimen concursal ordinario, el club crema corre el riesgo desaparecer porque cualquiera de los acreedores puede pedir la liquidación del club crema para que así pague sus deudas. Pero es la Junta de Acreedores la que tiene la última palabra y decidirá si aprueba o no un tal pedido.
Para aprobarse un pedido de liquidación se necesita el 66.6% de los votos de la Junta. Actualmente el principal acreedor de la Universitario de Deportes es la Sunat, Gremco, AFPs y extrabajadores.
► Daniel Peredo analizó el traspié de Universitario en la Sudamericana
LEE TAMBIÉN