Pese a su corta edad, Horacio Benincasa supo ganarse un espacio en el equipo titular de Universitario de Deportes. Los técnicos confían en él. Pero, hoy, se ve en la obligación de madurar contra el reloj, para convertirse en uno de los experimentados en un grupo rodeado por jóvenes canteranos.
“Sacando a los experimentados, hay un tema con los Siucho, Páucar, Huamantica. Son jóvenes. Pero les tocó asumir un papel de ya no ser jóvenes. Se les exige cosas a ellos. Hay que saber llevarlos. Es lo que tocó este año, y traté de dejar de hablar de este tema. Me tildan como uno de los más experimentados y tengo 23 años”, dijo Benincasa en RPP Noticias.
En ese sentido, el 'Che' puso paños fríos a las críticas sobre los goles de pelota parada que logró hacer Universitario en el inicio del año. De hecho, muchos exigen más elaboración y fútbol.
“Como defensa, la ambición principal es evitar algún gol. Pero uno siempre sueña con anotar. Eso es un plus. Los goles de pelota parada [que hemos hecho], son cosas que se trabajan en la semana. No es casualidad”, agregó.
Por otro lado, Benincasa manifestó que la ‘U’ se siente en deuda con el hincha, debido a que sienten que “regalaron un tiempo” en dos de los partidos que afrontaron en el Torneo de Verano: ante UTC y San Martín (con ambos igualaron).
Con Anderson Santamaría: el reportaje que le dedicó la TV mexicana a Daniel Peredo [VIDEO]