El primer paso del año. Universitario de Deportes dio un avance importantísimo en sus objetivos del 2016. Se obtuvo el Torneo Apertura, nada más y nada menos, que venciendo a uno de los clásicos rivales: Sporting Cristal. En Depor analizamos los 5 momentos claves por los que la 'U' se llevó el triunfo ante los rimenses.
1) Carlos Cáceda salvó a Universitario hasta en 3 oportunidades
Su convocatoria a la Selección Peruana quiso ser puesta en tela de juicio, porque se le considera un portero que no ha tenido méritos suficientes para llegar allí. Sin embargo, Carlos Cáceda demostró que de salvador bajo los 3 palos tiene mucho. Ante Sporting Cristal apareció hasta 3 veces para sacar situaciones claras que tranquilamente pudieron haber terminado en gol, si no hubiese sido por él. Su rendimiento fue muy bueno durante los 90 minutos; ya que fue exigido en ambas etapas.
El momento por el que atraviesa Cáceda le permite, no solo pensar en Selección, sino también en afianzarse como el portero titular de Universitario. Con Raúl Fernández ya recuperado, la decisión de Chale y el 'Puma' Carranza pasará por brindar la confianza a Carlos o devolverle el puesto a Raúl para el Clausura.
2) Edison Flores y un gol que vale oro
Una chalaca para enmarcar. Edison Flores, por lejos, ha sido el mejor futbolista que ha tenido Universitario en lo que va del Torneo Apertura y lo confirmó con una 'pinturita' ante Sporting Cristal: una chalaca que le dio el triunfo a los merengues.
Y es que sería injusto solo hablar del gol, cuando se trata de Edison Flores. El 'Oreja' ha demostrado que la posición de 'falso 9' no le cae tan mal y se posiciona como un referente en el área y una opción de pase para el funcionamiento colectivo en ataque. Sin lugar a dudas, Flores anda atravesando un momento muy bueno.
3) El gran nivel de Miguel Trauco
Otra de las figuras de Universitario, por lejos, es Miguel Trauco. El lateral izquierdo de la 'U' demostró que anda atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y ha sabido consolidarse en el funcionamiento merengue. Defensivamente estuvo muy correcto.
Pero no solo ello. Cuando tuvo que pasar la línea del medio campo para generar peligro en el arco de Sporting Cristal, siempre sacó centros venenosos y causaron mucho daño en el área cervecera. El lateral ha tenido un rendimiento muy constante.
4) Sporting Cristal desperdició muchas situaciones de gol
Si bien es cierto que el dominio del juego lo tuvo Universitario en su gran mayoría, Sporting Cristal también tuvo situaciones de gol claras que desperdiciaron. 3 de ellas fueron salvadas por Cáceda y algunas otras por falta de puntería en ataque.
En la segunda etapa, Jorge Cazulo desperdició la más clara para los rimenses y se mandó un blooper que, hasta ahora, debe seguir recordando. De haber anotado esa situación, la historia hubiese sido otra.
5) Se tuvo paciencia para aguantar el partido
Universitario fue gran dominador del partido y no desesperó en los momentos más difíciles del partido. El comando técnico crema sabía que para ganar bastaba con un gol y tener cabeza fría para aguantar los ataques de Sporting Cristal. Y así fue.
SIGUE LEYENDO