Hace dos semanas, Nicolás Córdova asumió la dirección técnica de Universitario de Deportes. Y, mientras todos nos concentrábamos en la participación de Perú en Rusia 2018, el entrenador chileno empezó a trabajar con el plantel crema en Campo Mar.
El primer equipo de la 'U' ha venido realizando trabajos físicos y técnicos-tácticos. Los entrenamientos, que son a doble turno, tienen un testigo especial: un drone.
Al igual que su compatriota, Mario Salas; Nicolás Córdova graba desde lo alto toda la práctica de Universitario de Deportes porque es importante tener ángulos diferentes de los movimientos de sus dirigidos.
"El drone y el GPS son anexos que nos ayudan a nuestra labor. Lo más importante es lo que entrena y absorbe el jugador. No vamos a ganar porque utilicemos estas herramientas. Esto nos ayuda a tener datos, que descargamos cuando termina la práctica para revisar y ver si los jugadores hicieron bien su trabajo o en qué se puede mejorar", explicó Córdoba en El Desmarque.
Nicolás Córdova busca sacarle el máximo provecho a la tecnología en esta minipretemporada. Su trabajo se verá en el reinicio del Torneo Apertura, donde marcha en el penúltimo lugar con cinco puntos. Los hinchas de la 'U' esperan el gran estreno.