Nicolás Córdova la tiene clara. De hecho, el técnico de Universitario de Deportes no está dispuesto a negociar las indisciplinas y – menos – los malos hábitos que perjudiquen el estado físico de sus ‘pupilos’. Por eso, el estratega chileno diseñó un plan de acción, para que sus jugadores no lleguen con sobrepeso a la pretemporada 2019.
¿En qué se basa el plan que diseño Nicolás Córdova para mantener en forma a los jugadores de Universitario de Deportes, mientras ellos disfrutan de los placeres gastronómicos que van de la mano con las fiestas navideñas?
Entrenamiento físico. Esto incluye: A) seguir el plan de ejercicios preparado por el club (tres veces por semana); B) se puede realizar práctica deportiva que no tenga relación con el fútbol; C) se recomienda manejar bicicleta o juegos donde se corra, salte, lance o atrape; D) Se prohíbe al jugador quedarse mucho tiempo mirando la televisión o en el teléfono.
Cuidado alimenticio. Esto incluye: A) alimentarse en los horarios correspondientes para crear buenos hábitos; B) consumir frutas, verduras, carnes y pescados a la plancha, cereales, papas, yougures, etc.; C) evitar golosinas, excesos de carne (sobre todo roja), embutidos, fritos y grasas en general.
Depor pudo saber, además, que Universitario de Deportes multará a aquellos jugadores que lleguen con sobrepeso a la pretemporada. ¿A cuánto asciende el monto? S/ 300.00 por casa 1.5 kg.
Es preciso señalar que la pretemporada de Universitario arranca el 3 de enero, en Campo Mar. Nicolás Córdova, esta vez, trabajará para que los cremas sean protagonistas del torneo peruano.