Universitario negó haber presionado a la FPF por ausencia de joven valor a la Sub 20

La no convocatoria del defensa Brayan Velarde en el equipo de sparring de la Selección Peruana en Rusia 2018 causó sorpresa.

, a través de un comunicado de prensa, descartó que su institución haya solicitado a la Federación Peruana de Fútbol que no tome en cuenta al defensa merengue en la que viajarán como 'sparring' a

"El club desmiente rotundamente las versiones emitidas por dirigentes de la FPF, las cuales aseguran que la ausencia de Velarde se debe a un pedido de Universitario. Recordamos que el Club no cuenta con modo alguno de ejercer mecanismos de presión sobre las decisiones que se toman en la Federación", dicta el documento. 

Universitario de Deportes agregó que el técnico del plantel principal, , tampoco hizo dicho requerimiento, pese a que el club atraviesa por un difícil momento en el Descentralizado. 

► 

"Hemos conversado con el entrenador del primer equipo y nos refiere que le expresó a voceros de la FPF su deseo de que Velarde asista al evento mundialista en pro de su crecimiento profesional", indicó el club. 

Brayan Velarde, de 19 años, es titular en el conjunto merengue que este sábado enfrente a UTC por el Torneo Apertura. El defensa fue constantemente convocado a los microciclos de la Selección Peruana Sub 20. Por eso, la sorpresa de su ausencia.  

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El enojo de Fossati: la dura respuesta tras los rumores sobre supuestos pedidos a Universitario

¿Pierde otra pieza más? La importante decisión que tomará Universitario con el ‘Tunche’ Rivera

Giro radical en caso Jairo Vélez: Alianza Lima a la carga y por qué se aleja de Universitario

Cindy Novoa: el nuevo proceso con Perú, la suspensión de Campomar y su futuro en Universitario

La piel del Tricampeón: Universitario presentará su nueva camiseta para la temporada 2026

Liga 1 2026 ya tiene fecha de inicio: ¿cuándo será el sorteo del fixture del torneo?

Ultimátum: Universitario pone las cosas claras y la continuidad de Jorge Fossati sigue en juego