La palabra ‘proyecto’ siempre jala ‘likes’. Y más cuando algún ‘científico’ quiere explayarse. Suerte que este año llegó Nicolás Córdova. El chileno se puso el buzo de Universitario de Deportes en junio y, sin verso y a punta de chamba, junto a su plantel, salvó a la crema.
Nico pasó de todo: se equivocó en planteamientos y en elección de nombres, los corrigió y terminó la temporada manejando el camerino más complicado del fútbol peruano.
Pero la temporada 2019 pintará diferente. Como alguna vez dijo Pedro Troglio: “Será Disneylandia”. La directiva le renovó a su columna (Zubczuk, Vásquez, Corzo, Rodríguez, Páucar, Quinteros y Denis). Además, volvió un arquero de selección y que es de la casa: José Aurelio Carvallo. Y ojo, se espera la llegada de un par de nombres.
Con eso y el conocimiento que ya tiene de nuestro fútbol, la vara para Córdova estará más alta, pero él sabe que eso es lo lindo del deporte más hermoso del mundo.
Así, el DT chileno pasará una Feliz navidad. Espero que los hinchas del fútbol también y, antes de tuitear, abracen a los suyos o llámenlos. Bendiciones.