Universitario venció 2-0 a Huancayo gracias a sus panameños mundialistas

Universitario de Deportes volvió a hacerse fuerte como local y ya es cuarto en el Clausura.

Universitario vence 1-0 a Huancayo en partido pendiente por la fecha 6 del Clausura

Universitario venció 2-0 a Huancayo gracias a sus panameños mundialistas

Universitario de Deportes venció 2-0 a Sport Huancayo en el Monumental en un duelo pendiente válido a la sexta fecha del Torneo Clausura. Los cremas sufrieron para encontrar la diferencia, pero ahora ya son terceros en la tabla de posiciones. 

La 'U' tiene gente de talla Mundial en su plantel y eso, en duelos tan cerrados como hoy, pueden abrirlo todo. Esta vez, Sport Huancayo puso una dura resistencia, pero los cremas se llevaron la victoria gracias a sus panameños. 

Tras un primer tiempo muy disputado, los cremas se fueron con todo al ataque en la parte final y sería Luis Tejada el que abra la cuenta tras aprovechar un rebote de Joel Pinto a los 55 minutos. 

Los cremas dieron el golpe en el momento justo del encuentro y a partir de aquí se les hizo más fácil llegarle a un Huancayo que ya tenía la obligación de salir de su planteamiento inicial y buscar el empate. 

De esta forma, a los 70 minutos, Alberto Quintero aprovecharía un gran centro de Roberto Siucho para decir que él no es nada 'chiquitín' y vencer el arco visitante con un potente cabezazo. 

No habría tiempo para más y el equipo de Troglio no solo alcanzó su cuarto triunfo consecutivo, también se puso tercero y llegará con todo a la final del próximo sábado en el Cusco ante el líder, Real Garcilaso.  

Si eres crema y también poco observador, seguramente te desanimaste cuando compraste tu Depor y viste la tabla de posiciones. A pesar de ganar sus últimos 3 partidos, el equipo de Troglio solo tiene 11 puntos y, estando lejos de los 22 de Garcilaso, el título parecería una cosa de locos. 

No te dejes engañar: FPF desmiente promoción de viaje para Nueva Zelanda

Si sentiste esto, tranquilo. A veces las cosas no son lo que parecen y pues aunque Universitario de Deportes parezca estar lejos ahora, esto puede revertirse rápidamente. Este miércoles, por ejemplo, los cremas disputarán uno de los 3 partidos pendientes que le quedan. 

Ante Sport Huancayo en el Monumental, el equipo de Troglio tendrá la gran chance de volver a ganar ante su gente y empezar a respirarle en la nuca a su rival cusqueño.

Se co'LOCO' en la defensa

Para este encuentro, otra vez, Juan Manuel Vargas será el capitán del equipo, pero lo hará desde la zaga central de los merengues. Ante las lesiones de Alberto Rodríguez y Horacio Benincasa (habituales titulares) Vargas y Galliquio serán los encargados de poner el pecho. 

Asimismo, en este encuentro Arquímedes Figuera volverá al equipo titular y Alexi Gómez jugará de volante por dentro. Mientras que Luis Tejada será el encargado de pilotear el frente de ataque. 

Juan Vargas a Roberto Siucho: "¿Marcas un gol y ya das entrevistas?"

Por el lado de Sport Huancayo la situación está un poco más complicada, pero igual no pierden las esperanzas de ganar en Ate y empezar a remontar en el torneo. 

Probables alineaciones: 

Universitario de Deportes (Confirmada):
Carlos Cáceda, Aldo Corzo, John Galliquio, Juan Vargas, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Alexi Gómez, Alberto Quintero, Roberto Siucho y Luis Tejada. 

Sport Huancayo: Carlos Solís, Ronaldo Andía, Diego Minaya, Gustavo Villamayor, Manuel Corrales, César Ortiz, Marcos Lliuya, Víctor Peña, José Montiel. Julio Landauri y Mauricio Montes.

NO DEJES DE LEER

Selección Peruana: todo lo que necesitas saber para ir a Nueva Zelanda [VIDEO]

Selección Peruana: todo lo que necesitas saber para ir a Nueva Zelanda [VIDEO]

Leer comentarios