Diego Romero llegó a jugar con Universitario de Deportes en seis ocasiones en el Clausura. (Foto: Agencias)
Diego Romero llegó a jugar con Universitario de Deportes en seis ocasiones en el Clausura. (Foto: Agencias)

Tras la lesión de Sebastián Britos (fisura en el peroné distal de la pierna derecha), Fabián Bustos tuvo que volcar su mirada en . A pesar de sus 23 años, el portero nacional ya tenía experiencia defendiendo el arco de , cuando Ángel Comizzo y , DT´s en ese entonces, lo alternaban con José Carvallo. Encima, mostró toda su destreza en el Preolímpico Sub 23 a inicios de año. Por todo ello, estuvo con la Selección Peruana en la Copa América y volvió a escribir su nombre para el reinicio de las Eliminatorias. Ahora, no siempre tuvo más de un aplauso alrededor; en una entrevista con el programa ‘Cojo y Manco’, conducido por Horacio Zimmermann, ‘Chiquito’ reveló un hecho que lo marcó en el inicio. Incluso, pensó en el retiro del fútbol.

El portero contó que Ángel Comizzo, entrenador crema en ese entonces, lo hizo debutar de manera profesional, después de que José Carvallo fuera convocado por la Selección. “Una semana antes, ya había salido la convocatoria de José Carvallo y el ‘profe’ Ángel Comizzo me hizo debutar. Habla conmigo y me dice: ‘Sabes qué, vas a debutar, José se va a la selección’. Para mí fue una semana con mucha presión, estoy representando a la ‘U’”, indicó.

Diego Romero confesó que durante la época de pandemia en 2020, nunca había jugado fútbol, solo había realizado entrenamientos específicos para arqueros. “Debuto con un Municipal 5-0 a favor. Tranquilo. Fue lo mejor debutar así, luego me toca jugar contra UTC del Apertura, donde ganamos 3-1 y con ese partido salimos campeones. Felicidad inmensa, a full”, comentó.

Sin embargo, ‘Chiquito’ reveló que “luego me toca jugar unos partidos en el Clausura y me empieza a ir mal. Perdimos 6-1 contra UTC y toda la responsabilidad fue para mí, no sé cómo me paré de eso. Me llegaban mensaje de hinchas de la ‘U’ por todos lados, diciéndome: ‘Eres malo’. Pero el quien siempre estuvo es Carvallo, él me dijo: ‘Diego, tú comenzaste bien y ahora te toca pasar este momento. No te hagas un mundo, que esto es normal’”.

“Luego jugaba pero la confianza ya no era la misma. Me sentía presionado y mal. Ahora la presión que siento es linda, muy distinta a la que sentía en ese momento. Presión de que algún momento vas a fallar y que van a estar para decirte cosas negativas. Ellos (los hinchas) siempre quieren ganar y recibir ese tipo de marcador, ahora yo los entiendo ahora”, agregó el futbolista. Es importante mencionar que, en la actualidad, Diego defendió el arco de la ‘U’ en 29 ocasiones.

No obstante, indicó que su familia y amigos fueron piezas clave para que él pudiera continuar con su carrera. Ya en el 2021, con más confianza, indicó que “en el Estadio de San Marcos, le di una asistencias a Alex Valera desde mi arco y anotó. Mi confianza aumentó bastante. Luego tuve un mano a mano con rival y también se la saco y yo me dije que ya olvide de todo, lo de antes... y empezamos otra vez”.

Pero ahí no acabó su revelación, pues contó otro capítulo difícil en su carrera, el cual lo ayudó a seguir adelante en su objetivo en el fútbol. “En un partido amistoso contra Inter Miami, llego y nos ganan 4-1. Pero bueno, dije que fue un mal partido. Luego viene Aucas, íbamos ganando 1-0 y nos voltean 3-2, otra vez se me vino el mundo encima. Esa Noche Crema mi mamá y mi tía estaban en la tribuna. Luego del partido me sentía mal, horrible. Yo siento que fue el quiebre de todo, porque teniendo a mi mamá ahí, no me sentía bien”, recalcó.

Además, agregó que esta experiencia fue el punto de quiebre necesario para superar ese mal momento. “Cuando llegué al cuarto, me acosté y comencé a llorar. Me levanto de la cama mareado, voy al baño y me digo: ‘Esto no es para mí’. Fue un momento muy complicado. Le pedí mucho a Dios que me quite ese pensamiento. Pero al día siguiente me levanté y todo ese sentimiento, ya no lo sentía. Me sentía mejor. Pero ese pensamiento nunca más lo volví a pensar”, recalcó.

El ascenso de Diego Romero

Diego Romero debutó con Universitario de Deportes en 2020, a los 19 años, pero su participación en el equipo fue bastante intermitente durante sus primeras temporadas. No fue hasta la campaña pasada, en 2023, que empezó a tener más continuidad. Bajo la dirección del técnico Jorge Fossati, jugó un total de 10 partidos y dejó una impresión positiva con sus actuaciones.

A principios de este año, el ‘Gigante’ destacó en el Preolímpico Sub-23, lo que aumentó las expectativas sobre su futuro en Universitario de Deportes. Sin embargo, tuvo que esperar su oportunidad debido a la llegada de Sebastián Britos, quien ocupó el puesto de arquero titular. Asimismo, tras la llegada del ‘Flaco’ a la Bicolor, el guardameta fue incluido en la nómina de convocados, aunque aún no ha debutado. Sin embargo, sigue sumando experiencia.

‘Chiquito’ aprovechó bien la oportunidad, ofreciendo un rendimiento que cumplió con las expectativas de los hinchas del equipo crema. Con la camiseta de la ‘U’, el portero defendió el arco en 23 ocasiones, y en lo que va del Clausura, ya jugó seis partidos. En estos encuentros, Romero dejó una excelente impresión en Fabián Bustos, destacándose por su sólido desempeño en el área, así como por su destreza con los pies y los saques largos desde su arco.

Diego Romero (Universitario de Deportes) - 475 mil euros. (Foto: Getty Images)
Diego Romero (Universitario de Deportes) - 475 mil euros. (Foto: Getty Images)

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario de Deporte?

El equipo de Fabián Bustos se enfrentará contra Alianza Atlético el 15 de septiembre, tras la para por la fecha doble de Eliminatorias. El inicio del encuentro, que se jugará en la ciudad de Sullana, está fijado para la 1:00 p.m. (hora local). Este partido por la fecha 10 será transmitido para todo el Perú por la señal exclusiva de L1 MAX (antes Liga 1 MAX), disponible en la parrilla de canales de DIRECTV, Claro TV y Best Cable, además de su versión de streaming a través de Liga 1 Play, Zapping y Fanatiz.

Los cremas vienen peleando palmo a palmo el Torneo Clausura 2024 con Alianza Lima y buscan quedarse con el primer lugar de tabla para proclamarse campeones nacionales automáticamente. Recordemos que el equipo de Fabián Bustos ganó el primer torneo de año por diferencia de goles sobre Sporting Cristal y quieren obtener el título en el año de su Centenario.

Universitario de Deportes jugará contra Alianza Atlético por la fecha 10 del Clausura. (Foto: Difusión).
Universitario de Deportes jugará contra Alianza Atlético por la fecha 10 del Clausura. (Foto: Difusión).


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Experiencia en cobertura periodística del fútbol peruano e internacional, así como en investigación y análisis del ámbito polideportivo. Licenciado en Periodismo para Multiplataforma por la Universidad de San Martín de Porres, con una trayectoria de 5 años en medios digitales.