Universitario se pronunció tras actos vandálicos en el estadio Monumental de Ate

El club crema publicó en redes sociales un comunicado pidiendo que los verdaderos fanáticos del fútbol respeten los espacios en los que se desarrolla el deporte. Ya hemos visto mucha violencia en los últimos días.
Universitario de Deportes sufrió el ataque del estadio Monumental de Ate este lunes. (Foto: Difusión)

fue víctima este lunes de una serie de ataques al estadio Monumental, luego de que un grupo de vándalos ingresen al recinto y ataquen la estatua del máximo ídolo del club Lolo Fernández.

Tras los incidentes, el club decidió publicar un comunicado oficial rechazando tajantemente este tipo de actitudes y llamando a la conciencia a los ‘verdaderos hinchas’ que velan por el crecimiento del fútbol peruano.

Universitario de Deportes explicó que ante lo sucedido esta tarde del lunes, las personas involucradas “no merecen ser llamados aficionados y menos hinchas”. Así mismo, señaló que “rechaza plenamente todo tipo de violencia que perturbe la paz en el fútbol peruano”.

El club decidió enviarle un mensaje a los hinchas: “hacemos un llamado general a todos los verdaderos aficionados e hinchas a respetar los espacios que favorecen el desarrollo del deporte peruano”. “Nuestro club continuará con la misma premisa, de buscar promover el respeto, adecuada convivencia y tranquilidad en el fútbol nacional”, finaliza.

Se trataría de una represalia

Cerca de 30 personas, presuntamente hinchas de Sporting Cristal, ingresaron por la puerta 9 al recinto deportivo crema, redujeron al personal de seguridad, dañaron las paredes y atacaron con combas y martillos la estatua de Lolo Fernández, incluso llegaron a cortarle la cabeza.

En las imágenes que rápidamente se convirtieron en virales, se observa a los individuos golpeando el monumento del histórico goleador e insultando a la institución crema. Según se pudo conocer, la policía detuvo a algunos de ellos, pero otros subieron a un vehículo y desaparecieron en la Av. Javier Prado cerca al Monumental.

El comunicado de Universitario de Deportes tras los hechos ocurridos en el Monumental. (Captura: Universitario)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

“A la ‘U’ le dan la razón rápido”: Sport Boys denuncia trato desigual de la CONAR

Rafael Guzmán sabe lo que quiere: el reto de llegar al Betis y su sueño de estar en la Selección Peruana

Tras una fecha con polémicas: CONAR tomó radical decisión sobre los audios del VAR

Comunicado de Cusco FC tras polémica arbitral ante Universitario: “No buscamos generar controversia”

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados tras jugarse la fecha 2 del Torneo Apertura

Fulminante carta de Universitario a la CONAR: piden audios del VAR y sanción para Kevin Ortega

Expresidente de la CONAR sobre la polémica en el Universitario vs. Cusco FC: “No es penal”