Con gol de Carlos Neumann desde los doce pasos, Alianza Universidad se quedó con los tres puntos (Foto:LIGA 1)
Con gol de Carlos Neumann desde los doce pasos, Alianza Universidad se quedó con los tres puntos (Foto:LIGA 1)

El equipo de Ronny Revollar tenía tres puntos a favor: los antecedentes (las tres veces que se enfrentaron, siempre ganó); el mediocampo -con Diego Manicero, Reimond Manco y Damián Ísmodes-; y la presencia de Carlos Neumann por todo el frente de ataque. Al frente, mostraba como principales cartas en ofensiva a Alfredo Ramúa y, por supuesto, a Mauricio Montes.

Ahora, como dijo el propio Neumann al final del cotejo (en GOLPERU), sí Influyó el manejo de balón del mediocampo: “Estoy disfrutando mucho con jugadores que saben”. Se refería a Manicero, Manco e Ísmodes, quienes siempre lo buscaron como referente de área. Incluso también a Julio Landauri: el extremo apareció hasta en dos oportunidades por el sector izquierdo.

¿Cuál era la intención de la escuadra de Revollar? Poner la pelota en el piso y esa fue una tendencia a lo largo del primer tiempo. Las más claras de los primeros 45′ fue cuando Manicero remató de larga distancia y Eder Hermoza la mandó al córner o cuando Ísmodes casi ingresa con balón y todo hasta el arco de Cusco FC.

El cuadro Carlos Ramacciotti, por su parte, respondió a partir del buen pie de Alfredo Ramúa, sobre todo en táctica fija. Y, de paso, cuando se sumó Mauricio Montes por todo el frente de ataque. El otro punto alto era cuando Céspedes asomaba por el sector izquierdo. Pese a ello, siempre encontraron a un seguro Diego Morales.

Un partido así de cerrado se resolvió desde los doce pasos, donde Neumann no perdonó. El ‘9′, justamente, rescató lo siguiente en este debut: “Destaco la actitud y el compromiso del plantel. Quiero felicitar a mis compañeros, porque teníamos que empezar con el pie derecho”.

¿Qué se les viene? Alianza Universidad se enfrenta el próximo lunes ante la Universidad César Vallejo (estadio Alejandro Villanueva). Ojo, el cuadro ‘Poeta’ viene de ganar 3-2 a Sport Boys. Cusco FC hará lo propio ante Cienciano, este sábado en el estadio Miguel Grau.

Alianza Universidad vs. Cusco FC: resumen del partido

Alianza Universidad vs. Cusco FC: resumen del partido (Video:GOLPERU)
Alianza Universidad vs. Cusco FC: resumen del partido (Video:GOLPERU)

Alianza Universidad vs. Cusco FC: post partido

Alianza Universidad vs. Cusco FC: alineaciones confirmada

Alianza Universidad vs. Cusco FC: minuto a minuto

Alianza Universidad vs. Cusco FC: la previa

Alianza Universidad y Cusco FC se enfrentarán este lunes 15 de marzo a las 3:30 p.m. en el estadio Iván Elías Moreno. GOLPERU posee los derechos televisivos para transmitir los duelos de la Liga 1. Además, en hallarás las incidencias del cotejo.

Alianza Universidad llega a este compromiso con el objetivo de debutar con el ‘pie derecho’. La ‘racha’ de victorias la temporada pasada no un parámetro para medir el rendimiento del equipo, pero sí un objetivo que le permita al club pelear por el título de la Fase 1.

En su amistoso previo a este compromiso, se empató 1-1 frente a Cantolao. Durante el primer tiempo, no hubo goles, mientras que en el complemento, Renato Espinosa marcó el primero para los azulgranas aunque la victoria duró poco, pues Omar Reyes puso la igualdad para el ‘Delfín’.

Cusco FC peleará esta temporada por clasificar a un torneo internacional, ya que la temporada no logró este objetivo. Para ello, alistó su pretemporada en la ciudad imperial y sumó a nuevos elementos, como Jefferson Collazos, para así reforzar su plantel, de cara a la temporada 2021.

En los dos amistosos que jugó frente a UTC, los cusqueños se quedaron con ambas victorias por la mínima diferencia. Eso sí, estos cotejos se llevaron a cabo en Lima, a fin de estar correctamente aclimatados para la Fase 1, la cual se jugará enteramente en la capital.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR