Universitario comenzó con el rompecabezas del 2026: dos posibles fichajes en puestos claves

El cuadro crema empezó la planificación para la próxima temporada y ya tiene un nombre en agenda como volante. Además, otro jugador se sumaría para reforzar una posición importante.
Universitario buscará refuerzos para la temporada 2026. (Foto: Universitario)

alcanzó el tricampeonato nacional en este 2025 y apunta muy alto para el . Los cremas quieren ser , por lo que desde la directiva comenzaron a emprender la búsqueda de nuevos nombres para reforzar la plantilla. A la espera de la decisión final de la continuidad de -a pesar de tener contrato con la institución- salió a la luz un nombre que interesa y antes también estuvo cerca de arribar en Ate: . El volante uruguayo de 25 años podría tener su primera experiencia en el Perú.

De acuerdo a información del periodista Gustavo Peralta, el nombre de Napoli es del interés de Universitario de Deportes para reforzar el medio sector en el año 2026. Además, no es la primera vez que está cerca de fichar por la institución porque en el 2023 fue opción de Manuel Barreto, cuando estuvo a cargo de la dirección deportiva.

Con 25 años, actualmente su pase pertenece al Club León de México, escuadra que lo fichó a inicios del año 2024; sin embargo, en el 2025 fue prestado a Liverpool de Uruguay, institución que también lo tuvo en 2023. La cesión con los uruguayos vence a fin de temporada, por lo que las negociaciones podrían ser directamente con los aztecas.

Si hablamos de rendimientos, disputó 35 partidos oficiales a lo largo de la temporada con Liverpool en todos los torneos de Uruguay. Napoli no ha marcado goles en este año, pero sí aportó con tres asistencias. Como profesional, tiene ocho anotaciones en su carrera.

Gonzalo Napoli jugó en Liverpool de Uruguay en 2025. (Foto: Tenfield)

La misma fuente también se refirió a otro de los sectores que podría tener novedades para el año 2026. Universitario ya tiene conversaciones con un carrilero (puede jugar como extremo o lateral) de nacionalidad colombiana. La ventaja de este nombre es que puede ser colocado en ambos perfiles sin problemas.

Cabe resaltar que -a falta de hacerse oficial- la primera salida confirmada es la de Diego Churín, quien ya venció contrato con el término del Torneo Clausura 2025. El delantero no cumplió las expectativas en la posición, por lo que desde la dirigencia optaron por ya no tenerlo en la planificación. De esta manera, se liberó el primer cupo de extranjero.

Por otro lado, Williams Riveros y Matías di Benedetto comenzaron su proceso de nacionalización y así Universitario podría tener dos cupos más de extranjeros para realizar fichajes sin prescindir de algunos elementos claves en el tricampeonato del 2025.

Williams Riveros. (Foto: Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El ‘Puma’ Carranza y su cruda respuesta a Paolo Guerrero tras ser minimizado: “Mi carrera ha sido limpia”

Javier Rabanal se une a la lista: los nueve técnicos que fueron despedidos y no siguen en la Liga 1

Universitario y el panorama para remontar en la Liga 1: ¿cómo estaban a estas alturas en el 2023, 2024 y 2025?

Universitario vs. Deportivo Garcilaso: fecha, horarios y canales de TV por la Liga 1 2026

Oficial: Universitario anunció la salida de Javier Rabanal y busca entrenador

Jorge Fossati o Fabián Bustos: ¿qué posibilidades tienen de volver a dirigir a Universitario?

Diálogo entrampado: ¿qué pasó con Javier Rabanal y por qué Universitario aún no anuncia su salida?