Para destacar y aprender fue la actitud de Hernán Rengifo durante y después del clásico. El delantero de Universitario de Deportes, quien fue protagonista por un gol anulado, nunca perdió los papeles. Reclamó en su momento con respeto y después fue caballero para reconocer que no hubo error en su gol ante Alianza Lima.
► Universitario: el artículo FIFA con el que se defenderá en el caso Pino
"Bueno, en primera instancia se ve que no estoy en offside. Pero son situaciones que se dan siempre en un clásico. Más difícil hubiera sido que sea gol y que me lo anulen, y al parecer estaba adelantado y solo queda aceptarlo", dijo el 'charapa' en la web de Universitario de Deportes.
"No sé, si las decisiones arbitrales hoy en día deciden el resultado de un partido, lo cierto es que ya no puedes cambiarlas. Igual ellos (árbitros) no quieren equivocarse para ninguno de los dos equipos, y esperemos que más adelante se trate de mejorar, como nosotros lo tratamos de hacer", añadió.
En cuanto al partido, el delantero aseguró que se ganó un punto ante un gran rival. "No se perdió dos puntos, lo importante es sumar, es un empate difícil que sacamos, más aún porque Alianza no venía bien y porque es un rival directo y complicado", dijo.
"Ahora se viene un partido complicado en Cajamarca ante UTC donde se juega en altura y en grass sintético. A partir de ahora todos los partidos serán muy difíciles para Universitario de Deportes, y vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado de visita", concluyó.
► Juan Pablo Pino: 10 puntos para entender el reclamo de Alianza contra Universitario
NO DEJES DE LEER