A Universitario de Deportes no le cayó bien la decisión de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de excluir a Real Garcilaso del Descentralizado. Más allá de los motivos, el club crema siente que dicha medida beneficiará a sus rivales directos por meterse a las semifinales y que conforman la liguilla de los cusqueños.
"Claro que reclamaremos (si la Comisión de Justicia de Federación ratifica la sanción). Al no jugar con Real Garcilaso, son tres puntos seguros, una fecha de descanso, un viaje menos, un problema menos. No van a estar equilibradas las liguillas", señaló Leguía a Depor.
Universitario de Deportes, cabeza de la liguilla B, marcha en el segundo lugar de la tabla general con 52 puntos. Sporting Cristal y Melgar, de la A, se ubican en el primer y tercer lugar con 55 y 46 puntos. Municipal es otro competidor de los cremas. Por diferencia de goles, se ubica cuarto en la clasificación y también está en la serie de Real Garcilaso.
Germán Leguía aseguró que la decisión de la ADFP sobre Real Garcilaso obedece a conveniencias de los clubes. "Cada uno lleva agua para su molino", sostuvo. Por eso, cree que es necesario que la Federación sea el único ente encargado en resolver los problemas.
"¿Cómo haces si tienes a todos los rivales dentro de la Asociación? A los que les convenga que se vaya Garcilaso, van a votar a favor. En cambio, en la Federación no hay esos intereses, pues hay directores", apuntó.
El directivo recordó el caso de Universitario de Deportes de 2015 en que la Comisión de Justicia de la ADFP le restó 12 puntos por deudas y su cupo a la Sudamericana estuvo en riesgo. Luego la Comisión de Justicia de la Federación le dio la razón en su reclamo.
TAMBIÉN LEE…