En lo que va del Torneo Apertura, Universitario de Deportes ha disputado 450 minutos. ¿Los más bravos? Horacio Benincasa y Miguel Trauco, quienes los jugaron todos. Pero hay quienes no tienen la misma suerte. Es más, algunos cremas no han llegado a completar al menos un tiempo.
Es el caso de Rodrigo Cuba. En los cinco partidos del torneo, solo saltó al campo ante Juan Aurich, por la segunda fecha. Ingresó y jugó apenas 25 minutos. Luego, no le quedó otra opción que esperar en la banca: Diego Chávez siempre fue titular en su puesto.
Pero hoy la historia será distinta. Diego Chávez no concentró por motivos personales y Rodrigo Cuba jugará desde el arranque. No es poca cosa. Sobre todo si se tiene en cuenta que la última vez que fue titular fue en noviembre del año pasado, en el empate 0-0 ante Sport Loreto.
A fines de 2015, trascendió que el lateral quería marcharse de Universitario. La falta de continuidad fue el principal motivo y era entendible, pues en un semestre en Ate solo jugó once partidos. Las ganas eran muchas, pero la paciencia se le agotaba. Sin embargo, Roberto Chale lo convenció de quedarse.
Rodrigo Cuba, quien también ha jugado como volante y hasta de marcador izquierdo, hizo caso omiso a las críticas y, lejos de bajonearse, se dedicó a entrenar duro. ¿Consciente de una pronta revancha? Pues sí, así lo hizo y la oportunidad llegó.
Esta sábado, ante Comerciantes Unidos, Cuba será titular y tendrá la oportunidad de llenarle los ojos a Roberto Chale. Además, porque solo le quedan tres meses de contrato y, si desea quedarse, se puede ir jugando la renovación. Como sea, Rodrigo Cuba tendrá que demostrar que su lugar no es la banca de suplentes.
LEE TAMBIÉN: