Paolo Reyna, en la mira de Universitario: de qué depende su fichaje ante interés de Alianza Lima y Sporting Cristal

El lateral peruano, de 23 años, tiene contrato con Melgar hasta fin de año, y está en la mira de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal cara a la Liga 1 del 2025.
Paolo Reyna tiene contrato con Melgar de Arequipa hasta el 31 de diciembre de 2024, según el portal Transfermarkt. (Foto: Instagram de Paolo Reyna / Video: YouTube)

Apenas pasaron 48 horas desde que logró el bicampeonato de la. Los cremas volvieron a coronarse en el año de su Centenario, pero en las oficinas del Monumental ya planifican lo que será la próxima temporada. Para el 2025 el objetivo es claro: ganar el tricampeonato y llegar lo más lejos posible en la . Y como reforzar el equipo de Fabián Bustos es el primer paso para formar una plantilla más competitiva, los altos mandos de la institución merengue ya piensan en fichajes. En esa línea, uno de los nombres que se ha metido en la agenda de contrataciones para el próximo año es el de , lateral izquierdo del Melgar de Arequipa.

Según pudo conocer Depor, el futbolista tacneño se encuentra en la órbita de la ‘U’. Sus buenas actuaciones en el 2024 han convencido a los cremas de apostar por él en la próxima temporada. Sin embargo, las negociaciones no apuntan a ser fáciles. ¿El motivo? La prioridad del futbolista, quien llegó al ‘Dominó' en 2019, es jugar en el extranjero.

En caso no se concrete una oferta del exterior, Universitario tendría el camino libre para fichar a Reyna. De hecho, los cremas son la primera opción del lateral izquierdo para seguir en la Liga 1. Y es que y también tienen interés en sus servicios para el próximo año, pero hoy por hoy, los nuevos bicampeones del fútbol peruano son favoritos en la operación.

Con 23 años de edad, Paolo Reyna, valorizado en 700 mil euros (Transfermarkt), ha sido un habitual titular para Marco Valencia. En la temporada 2024 -incluyendo Torneo Apertura y Clausura- acumuló 27 partidos. En 25 tuvo la oportunidad de ser titular, sumando un total de 2 194 minutos jugados. Además, anotó un gol el 14 de julio, en la victoria por 3-0 ante Cusco FC en el estadio Garcilaso de la Vega.

Esta no es la primera vez que se habla sobre el futuro de Paolo Reyna. En mayo, existió interés por parte de Talleres de Córdoba. Sumado al contacto, el ‘León’ anunció un compromiso de intercambio de conocimientos. Los representantes argentinos llegaron a nuestro país con el equipo directivo a cargo del aspecto deportivo, para compartir experiencias y conocer de cerca al club rojinegro.

Paolo Reyna tiene 22 años y juega desde 2019 en Melgar. (Foto: Melgar)

Jairo Vélez, otro objetivo en Ate

Los planes de Universitario de Deportes para reforzar la plantilla no solo pasan por la zona del lateral izquierdo. El campeón de la Liga 1 también busca un nuevo volante. En este contexto, el nombre de Jairo Vélez entra a tallar: el mediocampista ofensivo, de 29 años, vistió los colores de la Universidad César Vallejo. Los ‘Poetas’ tuvieron una campaña para el olvido y descendieron a la Liga 2.

El problema para la ‘U’ es que el futbolista nacido en El Carmen, Ecuador, tiene contrato con UCV hasta finales de 2026, por lo que en Ate se verían obligados a negociar su compra o cesión con el cuadro trujillano, siempre y cuando este no decida retenerlo a toda costa con el objetivo de buscar el ascenso para el próximo año. Así se encuentran las cosas por Ate.

Jairo Vélez, en la mira de Universitario de Deportes. (Foto: César Vallejo)


TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El futuro de Paolo Reyna: ¿renovación con Melgar o nuevo equipo en Liga 1?

¿En qué momento está Paolo Reyna? Su nivel actual comparado con su mejor versión y el interés de Talleres

Tras alianza entre Melgar y Talleres: Paolo Reyna cerca de llegar a Córdoba

Paolo Reyna, el pedido de Alejandro Restrepo para pelear el título con Alianza Lima

Melgar dio a conocer el parte médico de Paolo Reyna tras escalofriante lesión ante UTC

Mariano Soso sobre la lesión de Paolo Reyna: “No tiene nada óseo, es un esguince”