Tras su liberación en Brasil: Sebastián Avellino llegó a Lima y retomará sus labores en la ‘U’

Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario, llegó al Perú en horas de la madrugada de este sábado tras revocarse su prisión preventiva en Brasil por actos racistas.
Sebastián Avellino llegó al país tras su liberación en Brasil. (Foto: Universitario)

Luego de haber estado más de una semana detenido en São Paulo –en la ida de los play-offs de la Copa Sudamericana 2023–, fue puesto en libertad al revocarse la prisión preventiva que lo tenía tras las rejas. Así pues, en horas de la madrugada de este sábado 22 de julio, el preparador físico de llegó a Lima.

Según pudo conocer Depor, tras reencontrarse con sus familiares, quienes llegaron desde Uruguay para estar al tanto de lo que pasaba con su caso, en la ‘U’ evaluarán su reincorporación al comando técnico de Jorge Fossati. Si bien podría darse previo al clásico frente a Alianza Lima, también podría suceder después. Lo cierto es que en la interna de la ‘U’ están más tranquilos con su regreso.

Te puede Interesar

Fossati, quien durante la detención de Avellino se mostró muy afectado, se refirió a su liberación hace un par de días tras salir del entrenamiento en el estadio Monumental. “Felices con esta noticia. Esperemos que todo se concrete. Todos tomaron la noticia con mucha alegría porque lo quieren mucho. Le agradezco a Dios porque escuchó las oraciones, no solo de nosotros sino de mucha gente que lo ha apoyado”, sostuvo el ‘Flaco’.

Recordemos que, según informó el medio brasileño UOL Esporte, Sebastián Avellino podrá seguir el proceso judicial de manera virtual, por lo que no tendrá inconvenientes en retomar sus labores como preparador físico de los ‘cremas’. “El TJ-SP aceptó la denuncia ofrecida por el Ministerio Público e hizo imputado a Sebastián, pero el juez decidió que responderá al proceso en libertad”, manifestó el citado medio.

Te puede Interesar


Universitario y los detalles del clásico ante Alianza Lima

Luego de su reciente eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Corinthians, Universitario de Deportes volverá a tener actividad este fin de semana cuando visite a Alianza Lima por la quinta jornada y una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Este encuentro está programado para el sábado 22 de julio desde las 8:30 p.m. y se disputará en el estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el barrio de Matute.

Debido a que tanto ‘blanquiazules’ como ‘cremas’ están en la pelea por el Clausura, este duelo podría determinar el destino de uno de ellos en su objetivo de ganar el título nacional a fin de año. Recordemos que cuando se enfrentaron en el Apertura, los ‘Íntimos’ se quedaron con la victoria por 1-2 con goles de Pablo Sabbag y Gabriel Costa. Luis Urruti marcó el descuento aquel día en el estadio Monumental.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El ‘Tunche’ Rivera se aleja de Universitario: la decisión del club que molestó al delantero

Universitario sigue tomando decisiones: los dos jugadores que no continuarán en el club

Cada vez más cerca: Universitario en conversaciones formales con Gianluca Lapadula

Universitario y Atlético Grau negocian: ¿cómo va el trato por Raúl Ruidíaz y qué falta para que se cierre?

Fichajes del Torneo Clausura 2026: rumores, altas, bajas y contrataciones en la Liga 1

Adrián Quiroz cerca de la U: Bica revela detalles del contrato

“Me costó mucho...”: Martín Pérez Guedes rompió su silencio y reveló los motivos de su salida de Universitario