Problemas a la vista. Cuando se pensaba que Raúl Ruidíaz ya tenía todo arreglado para continuar en Universitario de Deportes por lo que resta del año, nuevamente se presentan piedras en el camino. Los cremas aún no se ponen de acuerdo con la 'Pulga'.
El cuadro merengue, después de algunas tratativas, llegó a un acuerdo con la directiva de Melgar para fraccionar el pago de 100 mil dólares por el pase de Raúl Ruidíaz. Hasta allí todo marchaba de viento en popa; sin embargo, la visita del asesor legal del jugador, David Pezúa, a las oficinas del club cambiaron el rumbo de las negociaciones.
"Su representante llegó con una propuesta, me lanzó una cifra y casi me caigo por la ventana del segundo piso. Pagar esa cantidad no está en nuestros planes. Hablar con el empresario de Raúl Ruidíaz es como una novela turca, no sabes qué va pasar", dijo Germán Leguía, gerente deportivo de la 'U', en el programa radial 'Barrio Fútbol'.
Según el directivo de Universitario de Deportes, la cantidad que solicitan para renovar contrato no está dentro del presupuesto del club, que no solo asume el sueldo de los jugadores sino también los impuestos que se pagan por ello.
"Nosotros queremos que Raúl (Ruidíaz) continúe en la 'U', pero no vamos a cometer una locura. Vamos a esperar que él converse con su representante y se ponga de acuerdo y así lleguemos a una solución. En Universitario, él tiene la posibilidad de ponerse en vitrina en la Copa Sudamericana, jugar por la Selección y dar el salto el próximo año", indicó.
El contrato de Raúl Ruidíaz termina el próximo 15 de mayo, justo en el inicio del Torneo Clausura. De no llegar a un acuerdo con Universitario de Deportes para extender su contrato con los cremas, el atacante nacional no podrá jugar por otro club peruano hasta que se reabra el libro de pases: 15 de agosto.
EL DATO. Raúl Ruidíaz no jugará ante Melgar ni frente a UTC porque viene recuperándose de un desgarro.
Roberto Chale reapareció en los entrenamientos de Universitario
MÁS SOBRE UNIVERSITARIO DE DEPORTES