La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió programar el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima para el miércoles 16 de noviembre a las 8:00 p.m. en Arequipa, solo con hinchada local.
Sin embargo, falta que salga la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP con respecto al reclamo que hizo el club blanquiazul, que espera ganar los tres puntos en mesa.
"Los señores que representan a las dos administraciones de Universitario de Deportes (Raúl Leguía y Carlos Moreno) nos han solicitado conjuntamente la reprogramación del partido. En ese sentido, hemos decidido que se jugaría el 16 de noviembre en Arequipa", explicó Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, a la prensa.
Luego agregó: "Esto es muy parte del pedido de Alianza que seguramente en los próximos días se va a resolver".
El pedido de Alianza Lima
Alianza Lima solicitó los tres puntos del partido ante Universitario de Deportes que no se disputó el domingo pasado, debido a que los motivos de la suspensión no están contemplados en las bases del Descentralizado 2016.
Según el reglamento, los partidos solo podrán ser aplazados por hechos que "no han podido preverse o que pudieron preverse y no pudieron ser evitados o resistidos". En ese sentido, la directiva íntima considera que los dirigentes cremas son responsables directos de la negativa de la ONAGI para no darle las garantías al espectáculo.
► Solo falta la firma: Bengoechea arregló con Alianza para 2017.
TE PUEDE INTERESAR