Compagnucci corrige: Di Benedetto y Saravia, la muralla crema para frenar a Hernán Barcos. (Foto: Liga 1)
Compagnucci corrige: Di Benedetto y Saravia, la muralla crema para frenar a Hernán Barcos. (Foto: Liga 1)

Se suele decir que ‘la mejor defensa es un buen ataque’, y ese conocido dicho también lo aplica hoy el técnico en , pensando en . Probablemente el argentino se apresuró en el debut de en Tarapoto, ya que el paraguayo demostró estar falto de ritmo y terminó siendo presa fácil de las críticas.

Depor pudo conocer que ayer, el entrenador argentino, en espacio reducido, mandó al ruedo a , el habitual titular junto al argentino en los amistosos de pretemporada. El ‘Faraón’ hizo dupla con el ‘Tano’ y ensayaron como frenar al hombre gol de Alianza Lima: el argentino Hernán Barcos.

Restan tres prácticas para que Compagnucci decida si apuesta por esa variante en la zaga para el clásico del domingo en Ate. Por lo pronto, ya dejó claro que Saravia está dentro de sus alternativas principales para disputar el duelo válido por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Cabe destacar que Piero Guzmán, quien fue expulsado en la fecha 3, en la goleada ante Academia Cantolao (4-0), ya está operativo. Sin embargo, todo indica que la titularidad que se había ganado en un inicio la ha perdido. El central de 22 años entrena con normalidad en Campo Mar, pero no está en la lista de prioridad del entrenador merengue.

Hinchada Monumental

El universo crema ensaya sus cánticos para el primer reencuentro del año junto a los jugadores en casa, el Monumental, este domingo a estadio lleno. Agitar la garganta hasta quedar afónicos y celebrar un triunfo ante Alianza es lo único que importa para el fanático merengue, que espera cobrar revancha tras el último 1-4 del año pasado en Ate.

Por lo pronto, la asistencia de los simpatizantes está garantizada. Es más, según cálculos, la ‘U’ podría superar los 3 millones y medio en ganancia (de agotar todos los boletos). Además, Depor pudo conocer que ya se alistan para el banderazo del sábado por la noche previo clásico, en los exteriores del hotel de concentración del equipo al mando de Carlos Compagnucci. El respaldo de los seguidores siempre es importante en el plantel.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR