UTC vs. Alianza Universidad se enfrentaron por la fecha 6 de la Fase 2 (Foto: Liga 1)
UTC vs. Alianza Universidad se enfrentaron por la fecha 6 de la Fase 2 (Foto: Liga 1)

vs. se midieron por la fecha 6 de la Fase 2 en el estadio Iván Elías Moreno. Los dirigidos por Franco Navarro llegaron con la motivación luego de la goleada por 6-1 sobre Universitario. Sin embargo, el cuadro de Huánuco se quedó con la victoria que necesitaba para seguir en carrera.

El duelo arrancó con ambos equipos generando oportunidades de gol pero sin éxito en la definición en los últimos metros. Así pasaron los 45 primeros minutos sin que el marcador pueda abrirse.

A los 61 minutos del duelo apareció Hernán Rengifo para marcar el 1-0, tras una asistencia de Lionard Pajoy quien entró en el segundo tiempo para ofrecerle más opciones en el ataque a Alianza Universidad.

A los 83 minutos, y tras un pase de Mauro Guevgeozián, Espinoza definió y puso la igualdad en el enfrentamiento, sin embargo, Alianza Universidad volvió a ponerse por encima dos minutos más tarde, con un gol de Lionard Pajoy.

UTC vs. Alianza Universidad: post partido

UTC vs. Alianza Universidad: así alinearon

UTC vs. Alianza Universidad: así fue el minuto a minuto

UTC vs. Alianza Universidad: la previa

Lo que más llamó la atención de la fecha 5 fue el cotejo entre UTC y Universitario: el ‘Gavilán’ salió con todo y goleó a los cremas. Con ese resultado, se ubican segundos en el grupo A, con 11 unidades. Y en el acumulado están en cuarto lugar con 40 puntos. Un detalle más, ya registran ocho partidos sin perder.

De aquel encuentro ante los merengues, la figura fue Erinson Ramírez, quien anotó un doblete. “El objetivo era llevarnos los tres puntos y felizmente lo conseguimos. Nunca dejamos de correr”, mencionó el extremo.

La realidad de Alianza Universidad, en cambio, es preocupante: de los últimos seis partidos, perdió cinco. Y en el último cotejo cayó 2-0 con Sporting Cristal. Si en la general va en el puesto 10 con 32 puntos es por el colchón que tuvo en la primera parte del año.

Frente a la derrota con los celestes, el DT Ronny Revollar mencionó que “hicimos un planteamiento inteligente, donde el primer tiempo teníamos que marcar la diferencia, tuvimos dos claras, y si las metíamos podíamos cambiar la historia del partido. Ellos tuvieron dos y las aprovecharon”.

Veremos si UTC sostiene la racha o si Alianza Universidad recupera ese juego que lo mostró como un equipo compacto en la primera parte del año.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: