Emanuel Herrera cerca de récord de Esidio y hasta anotó de tiro libre ante Alianza Lima como él

Emanuel Herrera está cerca de hacer historia con Sporting Cristale igualar a Eduardo Esidio, a quien emuló anotando de tiro libre ante Alianza Lima.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero no poner en la balanza a con es imposible. El delantero de está muy cerca de igualar al exatacante de Universitario de Deportes, quien ostenta el récord de máximo goleador del fútbol peruano en una misma temporada con 37 tantos en el año 2000. Pero desde ya hay otros puntos para empezar a relacionarlos y que se han viralizado en YouTube.

El gol que Emanuel Herrera anotó este a no solo hizo que recordemos el nombre de Eduardo Esidio y su número de goles. También hizo que muchos hinchas recordaran el golazo que el brasileño también le anotó a los íntimos de tiro libre de una distancia similar y que se encuentra en YouTube. ¿Lo recuerdas?

El 1 de noviembre del año 2000, derrotó a Alianza Lima 3-0 en el Estadio Nacional con una 'pepaza' de Esidio que zampó un terrible zurdazo imposible para Marco Flores. Este domingo, Herrera hizo lo propio pero con la derecha y dándole un poco de efecto. Ambos golazos.

► 

Y si a eso le sumamos de que en el 2000 Eduardo Esidio le marcó 5 goles a Alianza Lima en cuatro disputados, mientras que Emanuel Herrera ya suma 6 en la misma cantidad de cotejos. Pareciera que el brasileño se ha reencarnado en el argentino, pero con otra camiseta.

Los números de Emanuel Herrera son sorprendentes. El atacante sigue 'mojando' y ya suma 30 tantos. Es decir está a siete de igualar el récord de Eduardo Esidio cuando restan 12 fechas por jugar. Estamos, entonces, ante el que podría ser el nuevo goleador histórico del fútbol peruano de una sola temporada.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Jesús Pretell, fascinado con LDU: los elogios a la institución y comparación con Sporting Cristal

Polémica en Ica: Sporting Cristal lucraba con terreno del Estado bajo ilegal cesión

Maxloren Castro en órbita MLS: los equipos que quieren a la ‘joya’ de Sporting Cristal

Sporting Cristal rechazó el aumento de extranjeros en Liga 1: “Un despropósito”

Sporting Cristal sufrió su primera baja: operación inmediata y sin tiempo definido de regreso

Con los partidos de Alianza Lima, Universitario y Cristal: programación de la fecha 1 de la Liga 1 2026

La Liga 1 mejora su ritmo, pero sigue en deuda: el tiempo efectivo que se jugó en el 2025