Tiene solo 14 años, pero ya piensa en grande y tiene motivos. Su capacidad para llevarse a los rivales recuerda a Lionel Messi, por eso Elsa Tapullina, nacida en la selva peruana (San Martín), esboza una sonrisa en la cara cuando la comparan con el ‘10’ argentino. Sí él pudo llegar a la élite con la camiseta del FC Barcelona, por qué no lo podría hacer ella.
Después de haber quedado en el quinto puesto de los Juegos Deportivos Escolares 2019, la ‘Messi peruana’ apunta alto. “Mi sueño es llegar a ser profesional y jugar en un equipo grande, sea Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal”, le dijo a Depor. Eso; sin embargo, no desvía su mirada de los estudios. “Todavía no sé cuál, pero quiero estudiar una carrera a la par del fútbol”, agregó.
Su compromiso es claro. Por eso, aunque juega todos los fines de semana con la pelotita, de lunes a viernes se tiene que enfocar en el colegio. “Entreno cada vez que tengo tiempo”, nos contó. Y es que al final, la pasión y la responsabilidad deben ir de la mano, sobre todo para una chica que sorprendió a todos con su amor por el fútbol.
Sí, seguro pensarán que su gusto por el deporte rey viene de familia, pero la verdad es otra. “A mi familia no le gusta”, dijo. “Yo empecé a jugar cuando ingresé a secundaria, ya que antes no lo practicaba”, agregó. En poco tiempo, Elsa se está haciendo un nombre y está demostrando que el destino la puso en la cancha correcta. Ahora solo queda tener constancia y trabajo para lograr lo que hiciera su ídolo.
Mientras todos se fijan en la Champions League, ella prefiere echarle un ojo al fútbol femenino. Y es que ahí está su futbolista favorita, Alex Morgan. La estadounidense, campeona del mundo en el último torneo disputado en Francia, es otra de las motivaciones de la pequeña Tapullina, quien la ve en la televisión cada vez que puede, como para copiar algunas de sus características y repetirlas en la cancha.
El Perú encima de todo
Aunque nunca ha tenido la oportunidad de ver a la selección peruana (masculina ni femenina) en vivo, Elsa solo piensa en dejar al “Perú en lo más alto”. Bueno, esa fue su respuesta cuando se le preguntó por los objetivos que tiene a largo plazo. Y con la mentalidad ganadora que tiene seguro que la meta se cumplirá más temprano que tarde.
Por ahora celebra cada vez que ve a Paolo Guerrero anotar con la ‘bicolor’. El capitán y goleador es su futbolista favorito en el equipo de todos y le encantaría poder verlo en vivo en el estadio Nacional, aunque la lejanía (ella vive en la ciudad de Janjuí) se lo impida muchas veces.
Con trabajo y sacrificio, que demuestra que lo tiene, seguro que lo conseguirá. Sus padres, quienes son su mayor motivación, la ayudan con todos los recursos posibles y ella sabe que todo lo que logra es gracias a ellos. Ahora es momento de seguir metiéndole fuerza y lograr lo que algunas otras peruanas (Fabiola Herrera o Pierina Nuñez, por ejemplo) ya consiguieron: salir al extranjero.
Orgullosos ya están todos los que la conocen y, poco a poco, inflará el pecho de todos los peruanos. “Es una chica muy disciplinada y que siempre intenta motivar al resto de sus compañeras para sacar el partido adelante”, nos dijo el delegado del club. Con solo 14 años, Elsa ya muestra la personalidad de una campeona y ese es el primer paso para cumplir todas las metas que uno se propone.
Si quieres ver sus mejores jugadas, haz click aquí.
► La hora del humor: los mejores memes que dejó la venta de Sporting Cristal
► ¿Sporting Cristal cambiará de nombre? La respuesta de los nuevos dueños
► Se quieren retirar en Alianza: arma tu once ideal con Carlos Zambrano, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán
► Desde Ecuador: así luce ‘Max Barrios’ a sus 32 años de edad