El sueño está intacto. Una trabajada y sufrido victoria alcanzó Alianza Lima, el último domingo frente a la Universidad de Chile, en la segunda jornada de la fase de grupos en la Copa Libertadores Femenina, con anotación de su goleadora Adriana Lúcar.
Tras el pitazo final, la celebración no se hizo esperar, aunque una vez que esta terminó, los ojos se fueron a las posibilidades que tienen las actuales campeonas del fútbol femenino peruano de avanzar a la siguiente ronda del certamen de clubes más importante de nuestro continente.
Alianza Lima lleva tres puntos en la tabla de posiciones de su serie, empatadas con Universidad de Chile, conjunto que posee mejor diferencia de gol que las blanquiazules (+5 sobre el -1 del de las íntimas). Por ello, la última fecha será clave para las aspiraciones de los dos elencos que buscarán meterse en la segunda etapa de la serie.
Las dirigidas por Samir Mendoza son conscientes de que, para no depender de otros resultados, deberán golear por 8 o más goles al Real Tomayapo (Bolivia), uno de los equipos más débiles de la serie y que ya cayó por 6-0 ante las chilenas y por 8-0 contra Deportivo Cali. La misión será complicada, pero no imposible de lograr para las peruanas.
Otra de las posibilidades para que Alianza Lima acceda a los cuartos de final, es que saquen adelante su encuentro contra las altiplánicas y que la U. de Chile empate ante Deportivo Cali. Incluso, si las chilenas pierden con las colombianas, las limeñas solo necesitarían de un empate para quedarse con el segundo lugar de su grupo.
Cabe precisar que Alianza Lima se reforzó exclusivamente para este torneo con cuatro jugadores colombianas, procedentes del América de Cali: Diana Ospina, Fabiana Yantén, Sara Martínez y Wendy Bonilla. En ese sentido, se espera sacar a relucir toda la experiencia de las mencionadas deportistas para escribir una feliz historia en el campeonato.
¿Cómo se definen los clasificados a la segunda ronda?
Los primeros dos equipos de cada grupo avanzan a los cuartos de final, a disputarse entre el 12 y 13 de noviembre. Tres días después chocarán los cuatro mejores equipos del campeonato. La Copa Libertadores Femenina 2021 se realizará casi en su totalidad en Asunción, teniendo como escenarios los estadios Manuel Ferreira y el Arsenio Erico. Sin embargo, la final se jugará el 21 de noviembre en el Gran Parque Central de Uruguay.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Será el encargado de los penales: Lapadula destacó el buen momento en el que llega al Perú vs. Bolivia
- Aquino tras someterse a resonancia magnética: “Ojalá que pueda estar en el Perú vs. Bolivia”
- Quiere seguir mejorándolos ante Perú: los registros de César Farías al frente de Bolivia
- El más goleador vs. una muralla: duelo de propuestas en la final entre Sporting Cristal y Alianza Lima