Por segundo año consecutivo, Alianza Lima se coronó campeón de la Liga Femenina. En la presente edición, el equipo blanquimorado -por el mes de octubre- aseguró el título luego de derrotar 3-0 a Carlos A. Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva, que lució un marcado espectacular (¡con 30 mil hinchas!). Consumado el triunfo, lo que vino después fue una fiesta y los rostros de alegría de las protagonistas eran evidentes.
Sandy Dorador, Heidi Padilla y Adriana Lúcar se encargaron de anotar los goles del conjunto dirigido por Samir Mendoza. En la cancha de Matute, los miles de aficionados de los ‘Íntimos’ vibraron con cada anotación y pusieron el ambiente de alegría.
“Es un sueño que lo tuve desde muy chiquita y lo logré con mucho esfuerzo, con mucha perseverancia, con mucho coraje. Los sueños se cumplen. Alianza es mi vida, mi pasión. Es mi hijo, mi madre y Alianza”, declaró Sandy Dorador luego del encuentro, en entrevista con Movistar Deportes.
Al final, Alianza Lima derrotó el cuadro trujillano con un marcador global de 4-1. En el choque de ida, disputado en Trujillo, el resultado fue un empate a uno. Adriana Lúcar abrió la cuenta para las aliancistas, mientras que Luz Campoverde convirtió el gol de la igualdad.
Con la victoria, será Alianza Lima el que representará a Perú en la Copa Libertadores Femenina 2022, que se realizará desde el 13 de octubre en Ecuador. En dicha competencia, el elenco blanquiazul integrará el Grupo D, junto a América de Cali (Colombia), Santiago Morning (Chile) y Deportivo Lara (Venezuela).
Recibe nuestro boletín de noticia: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La emoción de Sandy Dorador tras el título blanquiazul: “Es mi hijo, mi madre y Alianza Lima”
- Jean Marcel, representante de la FPF, sobre derechos de TV: “Se respetarán los contratos vigentes de los clubes”
- A propósito de la fecha 15: cómo fueron los últimos 10 partidos entre Universitario vs. S. Cristal
- Roberto Mosquera: “Mi contrato termina y seguro lo dejaremos, si Dios quiere, campeón”