Alianza Lima femenino llevó alegría a la Casa Ronald McDonald. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima femenino llevó alegría a la Casa Ronald McDonald. (Foto: Alianza Lima)

Una experiencia inolvidable vivió el plantel de fútbol femenino de durante su visita a la Casa Ronald McDonald EsSalud de Jesús María, donde las bicampeonas nacionales compartieron emotivos momentos con los niños y jóvenes que se alojan en el albergue mientras reciben tratamiento por enfermedades complejas en el Hospital Edgardo Rebagliati.

Las íntimas mostraron su corazón solidario en una jornada marcada por la emoción y la diversión, pues luego de hacer un recorrido por los diferentes ambientes de la casa y conocer cómo funciona la Ronald McDonald House Charities, organización global con 49 años de experiencia y presencia en 65 países, las futbolistas de Alianza Lima participaron en la Gymkana Blanquiazul junto con los niños y sus familiares.

No faltaron las risas y la alegría en juegos como ‘pasar la cinta’, ‘el concurso de pataditas’ y ‘la carrera de costales’. Ninguna de las jugadoras aliancistas quería perder y eso generó momentos de complicidad y plena diversión entre los distintos equipos que se armaron para cumplir cada uno de los retos. El momento cumbre se dio cuando Alison Reyes probó todo su talento en las pataditas: la capitana se sentó en el piso y continuó su demostración alternando toques de balón con los pies y la cabeza.

Antes de concluir la visita, los niños y las futbolistas escribieron unos mensajes, marcados por la felicidad y el agradecimiento, y los colocaron en un ánfora. Luego, al azar, se leyeron algunos de ellos. La promesa de un próximo encuentro, tan emotivo y profundo como este, también quedó escrita.

Es la primera vez que Alianza Lima se hace presente en una actividad de responsabilidad social con su plantel completo de fútbol femenino. El equipo llegó a la Casa Ronald McDonald EsSalud en un bus de la empresa de transporte Turismo Palomino, que prestó su valioso apoyo para el traslado de las jugadoras y el comando técnico victoriano. “Experiencias tan bonitas como esta fortalecen al grupo con miras a lo que viene. Llevar alegría a los chicos nos hace muy felices”, dijo el técnico Jhon Ortiz.

La Asociación Casa Ronald McDonald Perú inició sus operaciones en el 2012 y tiene dos sedes en Lima. Su misión es desarrollar y apoyar programas que mejoren directamente la salud de los niños y sus familias. Una Casa Ronald es “un hogar lejos del hogar” para padres de familia que llegan a Lima, desde el interior del país, con el fin de que su hijo o hija reciban tratamiento médico.

La Casa Ronald McDonald EsSalud, que recibe a pacientes del Regabliati y cuenta con 62 camas en 17 habitaciones, ha brindado albergue temporal a más de 13 mil familias desde 2014. Por su parte, la Casa Ronald McDonald ConJuntos, ubicada en Surco, tiene una capacidad de 36 camas distribuidas en 14 recámaras. Alberga a pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño, situado en San Borja. Desde 2017 ha sido hogar temporal para 7 mil familias.

Si desean colaborar con la organización pueden escribirles a .


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR