Un paso importante: 7 jugadoras firmaron su primer contrato profesional con Alianza Lima

Adriana Lúcar, Miryam Tristán, Sandy Dorador, Alison Reyes, Neidy Romero, Annie del Carpio y Heidy Padilla firmaron con el elenco blanquiazul, luego de una temporada prolija en el 2021.
Adriana Lúcar, Miryam Tristán, Sandy Dorador, Alison Reyes, Neidy Romero, Annie del Carpio y Heidy Padilla firman contrato profesional con Alianza Lima. (Foto: Prensa AL)

anunció la contratación profesional de siete de sus jugadoras del equipo femenino, un hecho histórico en la institución y que va en el marco de su Plan Estratégico 2021-2025. Este paso se da luego de la gran campaña que tuvieron las chicas blanquiazules en la temporada 2021.

Adriana Lúcar, Miryam Tristán, Sandy Dorador, Alison Reyes, Neidy Romero, Annie del Carpio y Heidy Padilla, quienes se coronaron campeonas nacionales el año pasado, se han convertido en las primeras jugadoras en incorporarse a la planilla del club, como parte del proceso del club para el desarrollo de la categoría.

Estamos felices y orgullosos de seguir avanzando en el fortalecimiento de las divisiones femeninas”, señaló el gerente general del club victoriano, Miguel Pons. Además, agregó que “eso significa profesionalizar la gestión y brindar todos los recursos que son necesarios para alcanzar los objetivos”.

La contratación de las chicas también obedeció al gran rendimiento que tuvieron en la temporada 2021, tras el título de la liga femenina y la notable actuación que tuvieron en la Copa Libertadores del mismo año. Esto, gracias a la planificación del desarrollo de los elencos femeninos en el club.

Por su parte, Sisy Quiroz, jefa de las divisiones femeninas de Alianza, manifestó “que varias de nuestras jugadoras firmen su primer contrato es, además, un mensaje potente para las chicas que vienen atrás, para que sepan que es posible desarrollarse en Alianza jugando al fútbol”.

Una de las protagonistas de la temporada pasada fue Adriana Lúcar, goleadora y mejor jugadora de la Liga Femenina 2021. Tras la firma de su contrato sostuvo, que “esta iniciativa marca un precedente para el fútbol femenino en el país y será un impulso para las nuevas generaciones”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Guillermo Enrique rompió su silencio: la pelea con Paolo Guerrero y qué le dejó su paso por Alianza Lima

Jorge Amado Nunes confiesa el insulto que provocó su puñetazo a Kopriva en el clásico

Horacio Melgarejo volvió con todo tras la derrota ante Alianza Lima: “Esto está armado”

¡Advertencia sobre el arbitraje ante Alianza Lima! El contundente comunicado de Los Chankas

Delantero de Los Chankas pone las cosas claras: “Será una guerra contra Alianza Lima”

Se define el campeón del Torneo Apertura: lo que les falta a Alianza Lima y Los Chankas

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: así quedó tras la fecha 15 del Torneo Apertura