Alianza Lima y Mannucci se enfrentarán en la vuelta por la final de la Liga Femenina 2022. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima y Mannucci se enfrentarán en la vuelta por la final de la Liga Femenina 2022. (Foto: Alianza Lima)

¡Se dará en medio de un marco espectacular en el estadio Alejandro Villanueva! Sí, récord de ventas de entradas para la final de la entre y . Ambos elencos llegan con buenos argumentos para quedarse con el título esta temporada, pero solo un equipo podrá quedarse con el título este jueves 6 de octubre. ¿Cómo llegan las chicas a estas instancias?

Alianza Lima: no conoce de derrotas

El elenco de Samir Mendoza llega invicto y sin conocer derrota alguna a lo largo de la temporada. Con 18 partidos jugados en todas las rondas del campeonato, las íntimas han logrado marcar distancia de sus contendoras por su gran performance ofensiva y estupenda defensa (solo seis en todo el año).

Su clasificación al hexagonal final de esta temporada se dio gracias a su liderazgo en la tabla de posiciones con 34 puntos en doce compromisos, con 11 victorias y solo un empate. El estar a la cabeza del certamen les permitió sumar dos puntos más para la ronda de eliminación.

Al clasificar al hexagonal, quedó nuevamente en primer puesto, tras los cinco partidos (todos ellos ganados, incluyendo a Mannucci), pasando directo a las semifinales, donde tuvo que enfrentar en duelo único a Sporting Cristal. Dicho partido se ganó en tanda de penales por 4-3. La goleadora, por excelencia, sigue siendo Adriana Lúcar: 16 tantos.

Carlos A. Mannucci: la hazaña anhelada

El equipo de Luis ‘Pompo’ Cordero ha sido uno de los más regulares a lo largo de la temporada, no por algo llegó hasta la final, con solo dos derrotas en 18 partidos (la primera contra Universitario en la séptima fecha y la segunda justamente contra Alianza Lima en el hexagonal final). Registró 31 puntos.

Al clasificar al hexagonal, solo perdió el primer partido contra las blanquiazules y después ganó todos sus encuentros, lo que le permitió clasificar a la ronda de semifinales, etapa en la que volvió a medir fuerzas contras las ‘cremas’. Este duelo fue uno de los más reñidos, al punto que tuvo que resolverse desde los 12 pasos, ganando así el pase a la final por 4-1.

Esta es la primera vez que el equipo peleará por quedarse con el trofeo máximo de la liga femenina. Eso sí, tienen un dilema por resolver: su licencia. Esta debió ser presentada ante la FPF y Conmebol hasta agosto pasado. De no resolverse este impase, las trujillanas -en caso se queden con el título- perderían la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores Femenina de este año.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR