Como todos los años, algunos clubes locales optan por directores técnicos peruanos, y otros por extranjeros. Al fin y al cabo, esta temporada habrá mitad para cada uno: nueve de los 18 equipos que participarán en la Liga 1 tendrán estrategas foráneos.
Como dos de las grandes sorpresas del 2019, Alianza Lima contrató al argentino Miguel Ángel Russo, con larga trayectoria en el banquillo (casi 30 años), y Sporting Cristal al colombiano Alexis Mendoza para reemplazar a Mario Salas.
Jorge Pautasso, nuevo técnico de Melgar, dará sus primeros pasos como técnico principal en Arequipa. El argentino, pese a eso, ha sido asistente en Newell's Old Boys, Barcelona de España y la Selección Argentina, entre otros.
Ronny Revollar, por ejemplo, junto a 'Pepe' Soto, son los únicos que se han mantenido en sus equipos luego de ascender. Su Alianza Universidad logró el ansiado ascenso a través del cuadrangular final, donde dejó afuera al histórico Cienciano del Cusco, y ahora buscará dar la sorpresa.
El chileno Héctor Tapia, exfutbolista, también dirigirá por primera vez en el Perú. Real Garcilaso fue el que confió en sus servicios y con él esperan mejorar lo hecho en las últimas ediciones del torneo local y Copa Libertadores.