Todas las selecciones que jugarán en Rusia 2018 buscan amistosos antes de su debut. Colombia, que integra el grupo H, no la es la excepción y por ello tenía previsto enfrentarse a Grecia. El duelo al final se cayó y para que José Pekerman realice una última prueba se medirían ante un rival inesperado.
El país que Colombia enfrentaría es Uzbekistán, selección asiática que ocupa el puesto 88 en el ranking FIFA. Es más, no ganan hace casi un año y en sus últimos seis partidos sumó cuatro derrotas y dos empates.
Sin dudas, sería un rival accesible para que Colombia llegue con la moral al tope a su debut en Rusia 2018 que será ante Japón el 19 de junio en Saranks.
Es más, ya habría fecha y lugar para el amistoso. El partido se jugaría el 11 de junio en Taskent, la capital de Usbekistán. Luego de ello, Colombia viajaría a Kazán, ciudad a la que debe llegar el 12 de este mes.
Se espera que Colombia confirme el amistoso en las próximas horas. Eso sí, sería el rival perfecto para que los cafeteros se olviden de sus dos últimos empates: ante Australia y Egipto.