La selección de Inglaterra piensa en todo. Ese es el mensaje que trata de dejar su técnico Gareth Southgate a pocos días de medirse ante Colombia en Moscú por octavos de final de Rusia 2018. Incluso, ya practican hasta penales.
¿Hay algún motivo en especial? Sí, Inglaterra tiene un mal recuerdo en disparos desde los doce pasos. Los 'Tres Leones' no quieren que se repita lo que les pasó en Italia 90, Francia 98 y Alemania 2006, en los que fueron eliminados en penales por Alemania Federal, Argentina y Portugal, respectivamente.
"Hemos estado practicando y pensando en estrategias de penales desde marzo. Hemos hecho estudios y realizado prácticas individuales y vamos a pensar en eso un poco más en detalle ahora", comentó Gareth Southgate.
Además, el DT de Inglaterra es consciente que todo su plantel deberá estar al cien por ciento. "Tenemos que estar preparados física y mentalmente para ir a tiempo extra, y más allá si es necesario", manifestó.
Incluso, Gareth Southgate tiene dolorosos recuerdos desde los 12 pasos, ya que perdió un penal decisivo en la semifinal de la Eurocopa de 1996 contra Alemania en Wembley.