Luego de unos apasionantes cuartos de final, quedaron definidas las llaves de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. En una de ellas están emparejados los clubes Corinthians y Racing Club, dos grandes del continente. Un detalle que ha llamado la atención es que André Carrillo, uno de los últimos refuerzos del ‘Timao’, volverá a encontrarse con Gustavo Costas, el técnico que lo hizo debutar en el primer equipo de Alianza Lima en el año 2009. Será un reencuentro especial y repleto de emociones, pues ambos tienen el objetivo de seguir avanzando en el torneo internacional.
En el duelo de vuelta de los cuartos de final, el club paulista goleó por 3-0 a Fortaleza y clasificó a la siguiente etapa, tras obtener un contundente 5-0 en el global. La ‘Culebra’ disputó 16 minutos en el estadio Castelão y 76 minutos en el estadio Neo Quimica Arena. Aunque no marcó o dio una asistencia, fue importante en el ataque de su equipo y estuvo atento cuando tenía que defender.
El equipo de Avellaneda, por su parte, había perdido la ida por 1-0 ante Athletico Paranaense en la Ligga Arena de Curitiba; sin embargo, en la vuelta, disputada en el ‘Cilindro’, consiguió una goleada por 4-1 y remontó el marcador global. Gustavo, considerado un ídolo en la ‘Academia’, se mostró contento en la conferencia pospartido. “Si tenemos esta intensidad, somos un equipo difícil para todos”, apuntó.
Carrillo y su relación con Costas
La ‘Culebra’ inició su carrera con el técnico argentino en el banquillo del club blanquiazul. Y las tres temporadas que estuvo en el primer equipo victoriano (2009, 2010 y 2011) fue dirigido por Costas. Su debut se dio el 5 de diciembre de 2009 en un empate 2-2 con la Universidad César Vallejo. Al año siguiente, tuvo más participación en la segunda parte del campeonato nacional y fue nominado Jugador Revelación.
En 2011 continuó con el respaldo del entrenador y jugó unos nueve compromisos. Anotó su primer gol en el fútbol profesional el 13 de febrero ante Unión Comercio, siendo pieza clave en el triunfo por 4-1 de su equipo. Sus buenas actuaciones hicieron que clubes extranjeros comiencen a preguntar por él y es así como llegó la oferta del Sporting de Lisboa, que fue difícil de rechazar para el futbolista.
“Me hubiese gustado que Carrillo se vaya más formado, de aquí a dos años jugando; pero la circunstancia del fútbol hoy hace que se vayan enseguida. Y es que el fútbol sudamericano está así”, dijo Gustavo Costas en mayo de 2011. “André es un proyecto de jugador, tiene todas las condiciones para brillar y sólo depende de sí mismo. Si él está bien y sabe aprovechar las oportunidades irá rápidamente a otra liga a triunfar”, agregó en ese momento.
El destino los vuelve a juntar
Corinthians y Racing se medirán en las ‘semis’ de la Sudamericana y eso significa que André Carrillo y Gustavo Costas volverán a verse las caras después de mucho tiempo. Su reencuentro aún no tiene una fecha definida, pero sí una aproximada: la ida, que se disputará en la ciudad de Sao Paulo, se jugaría entre el 22 y 24 de octubre, y una semana después se disputarían la revancha en el ‘Cilindro’.
Será dos importantes sumamente importantes para la ‘Culebra’, quien está viviendo su primera aventura en el fútbol brasileño y su segunda en Sudamérica, tras una larga carrera en Europa y Arabia Saudita. Cabe mencionar que en la otra llave se enfrentarán el argentino Lanús y el brasileño Cruzeiro. Sin duda, serán unas semifinales emocionantes.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Equipo que gana no se toca: la alineación de Alianza Lima vs. Melgar por el Torneo Clausura
- A una firma de La Victoria: Carlos López y el camino que recorrió antes de apuntar a un grande
- Quevedo de carrilero: ¿obligación ante la necesidad o una variante interesante para Soso?
- Cazonatti y su golazo a Cusco FC dan la vuelta al mundo: en Brasil lo postulan para el Puskas