Luego de varios días de espera, Luis Advíncula podría tener la posibilidad de debutar en Boca Juniors, nada más y nada menos que ante el clásico rival: River Plate por la Copa Argentina. La decisión es exclusivamente del técnico argentino Miguel Ángel Russo para este duelo de octavos de final.
El Superclásico del fútbol argentino se disputará el miércoles 4 de agosto desde las 5 de la tarde hora peruana, y en caso Luis Advíncula sea tomado en cuenta en el once titular, lo hará en reemplazo de Marcelo Weigandt.
Según la prensa argentina, el motivo por el cual el comando técnico buscaría tenerlo como titular, pese a ser su primer partido, es debido al buen estado físico que ha mostrado Luis en los entrenamientos, lo que sería clave para el extécnico de Alianza Lima.
Como se recuerda, el transfer de Luis Advíncula tardó en llegar con motivo a un inconveniente del Banco Central de Argentina y la aprobación del mismo. En Boca, esperaban que el exdefensor del Rayo Vallecano esté listo para este cotejo.
“Es algo que no tiene nada que ver con una demora puntual de nuestros oficios, de nuestras obligaciones, simplemente un asunto burocrático del país a la hora de enviar el pago que se demoró el pago, pero estamos confiados que Luis Advíncula podrá estar con el plantel mañana. La idea es que Luis esté presto para jugar el miércoles”, había indicado Jorge Bermúdez, integrante de la comisión de fútbol del club.
Luis Advíncula es el segundo peruano en integrar el actual plantel de Boca Juniors, Carlos Zambrano llegó a inicios de la temporada 2020. El ‘Kaiser’ también está convocado para el encuentro ante River Plate.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- A la tercera es la vencida: Louis van Gaal fue anunciado como nuevo entrenador de la selección de Países Bajos
- Emotivo reencuentro: Eriksen volvió a la ciudad deportiva del Inter tras infarto en la Euro [VIDEO]
- Oleado y sacramentado: Sergio Peña fue oficializado como nuevo jugador del Malmo de Suecia
- Un ‘bombazo’ que dan por hecho: Lukaku deja el Inter de Milán por 130 millones de euros