Fernando Pacheco y su evolución tras 155 días en Brasil. (Foto @fernandorivas_99)
Fernando Pacheco y su evolución tras 155 días en Brasil. (Foto @fernandorivas_99)

Retó, encaró y fulminó. apareció justo, marcó en los momentos cruciales, le dio dinamismo al ataque de y sentenció el partido con disparo directo al ego del último campeón de la Copa Libertadores. Así de contundente fue su presencia en el duelo ante Flamengo, por el Taça Rio. Pero el camino no ha sido sencillo.

El atacante peruano sabía que debía ganarse su lugar en una de las ligas más duras de la región. Desde su llegada a Brasil, el 3 de febrero, luego de su participación con la Selección Peruana Sub-23 en el Preolímpico de Colombia, Pacheco llevó consigo la ilusión de ser crucial en su nuevo equipo, por lo que desde su primer día de entrenamiento dio todo de sí.

Aunque su nombre no era muy conocido, ya tenía trazado inyectar sangre nueva en Fluminense, pues el equipo cuenta en su mayoría con jugadores experimentados. “La media de jugadores es de 32 años aproximadamente, por lo que necesitan la velocidad de los jóvenes y eso es del gusto de Odair Herlmann [DT de ‘Flu']. Pacheco se va con todo, no se intimida y eso es lo que se quiere”, nos comentó Raisa Simplicio, periodista de Brasil.

Un quiebre por la cuarentena

La cuarentena paralizó el fútbol, pero también el ritmo de competencia en cada uno de los jugadores. Tres meses alejados de las canchas se evidenció en los primeros duelos que tuvo en el Torneo Carioca, esto debido a que no hicieron una pretemporada como otros equipos, y solo sumaron apenas una semana de prácticas antes de volver a la competir.

Ello se evidenció en los primeros partidos, en sus jugadores y en el propio Pacheco. “Él fue uno de los que no volvió bien a la competencia, esto comparado a lo que venía demostrando en su primera etapa con Fluminense, antes de la cuarentena. ¿Recuerdas el primer partido que tuvo? Fue contra Flamengo y, pese a que estaban perdiendo 3-0, entró él y estuvieron muy cerca de empatar”, le confesó Tomás Rosolino, de Globo Esporte, a Depor.

Esa viveza y astucia dentro del campo hizo meditar muchas veces al técnico brasileño, Odair Hellmann, para probar al peruano en su equipo titular, pero con la ‘para’ de todos los equipos y la falta de práctica se tuvo que detener momentáneamente esa posibilidad. Y solo por un momento, porque está de vuelta con todo.

“No se intimida”

ingresó en el segundo tiempo del duelo ante Flamengo por el Taça Rio. Desde el inicio buscó generar situaciones de gol y estuvo cerca de que una de sus jugadas le diera la ventaja al ‘Flu'. El compromiso se tuvo que definir por penales y justo el último disparo estuvo a cargo del peruano. Tremenda carga y más cuando se está a doce pasos de uno de los porteros más reconocidos en Brasil.

Fue una gran responsabilidad. Él muy joven se fue a patear contra Diego Alvez, un arquero muy experimentado, que le ha tapado penales a Cristiano Ronaldo, Messi y más, pero fue muy inteligente, no tuvo se intimidó. Se puso fuerte con la pelota y después , por demostrar mucha personalidad. Esos detalles son los que identifican al jugador de Fluminense”, explica Raisa.

Una de las ventajas que tiene ‘Mpaché' es la velocidad, pues está presto al contragolpe. “Cuando entra Pacheco, Marcos Paulo o Evanilson, que son los mas jóvenes, se vuelve más peligroso, más rápido y es lo que busca Odair para que gane Fluminense. Faltan dos partidos más contra Flamengo y parece que va a intentar un tipo de juego similar, cerrado en la defensa y con contraataque que sorprenda al rival y allí encaja Pacheco”, detalla Tomás.

La llegada de Pacheco a Brasil fue solo el comienzo de un proyecto futbolístico que todavía no tiene final escrito. Su nombre ya no es tan desconocido, como hace 155 días, pues se ha convertido en pieza clave en el esquema de Odair Hellmann para llevar a hasta lo más alto. La prensa y los hinchas seguirán expectantes.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Pacheco recibió dura entrada de Rafinha en el Fluminense vs Flamengo por la Taca Rio (Video: Twitter)

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: