La salida de Jorge Célico en Emelec generó un mar de dudas por la elección de su sucesor. Los resultado no respaldaron la estratega argentino y fue así que, desde la dirigencia, optaron por su destitución. Semanas después, se pudo conocer quién será su reemplazo: Guillermo Duró. El ex DT de Deportivo Garcilaso en la Liga 1 de Perú tomará la posta y dirigirá también a los peruanos Christian Cueva y Alfonso Barcos, quienes llegaron a la institución a mitad de temporada.
“El Club Sport Emelec informa que el profesor Guillermo Duró firmó un contrato que lo vincula con nuestra institución hasta diciembre del 2025. Confiamos en su liderazgo para alcanzar los objetivos establecidos”, publicó el club en sus redes sociales oficiales.
El DT se desvinculó de Deportivo Garcilaso en el final del Torneo Apertura de la Liga 1 y decidió emprender nuevos retos en su carrera. Desde Emelec, optaron por un estratega con amplia experiencia en el fútbol ecuatoriano ya que dirigió a Delfin SC (2022 a 2024) Independiente del Valle (2010) y Deportivo Cuenca en los periodos 2008 a 2009, 2012, 2014 y 2020 a 2021.
Con 56 años de edad tomará un equipo que pasa un momento complicado, señalando también uno de los retos más duros de su carrera. Actualmente, el ‘Bombillo’ está en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, muy lejos del primer lugar que ocupa Independiente del Valle con 43.

El protagonismo de Christian Cueva en Emelec
Para la segunda parte del año, Emelec obtuvo la posibilidad de sumar fichajes, tras levantarse la sanción que tenía desde la FIFA. Por esta razón, uno de las llegadas que más expectativa generó fue la de Christian Cueva, un conocido también para Duró porque, si bien no lo dirigió en Liga 1, tuvo la oportunidad de enfrentarlo.
Desde su llegada, el dorsal ‘10′ de la institución se ha mostrado como uno de los ejes del equipo en el campo de juego. Hace algunos días mostró su punto de vista sobre la situación actual que calificó como un momento “duro” por la posición que se encuentran, lejos de la cima.
“Estamos en casa con nuestra gente, Emelec es un equipo grande, así que pienso que somos justos ganadores y ahora a recuperarnos, corregir. Sirvió el empuje de la hinchada y agradecido con ellos, cada partido para nosotros es una final y lo tomamos así”, declaró en conferencia de prensa.
A pesar de tener a la hinchada de su lado, Christian también se mostró consciente que los errores cometidos costaron partidos. Sin embargo, encuentran recuperando su nivel a base de esfuerzo: “Esto es un trabajo en equipo, día a día venimos trabajando en todo sentido, ofensivo, defensivo, balones parados, nosotros venimos haciendo las cosas bien”.

TE PUEDE INTERESAR
- Por la administración de Universitario: la lista de candidatos para reemplazar a Jean Ferrari
- Preparando su reelección: Agustín Lozano presenta candidatura a la presidencia de la FPF
- “No hay presión, no hay apuro”: Nolberto Solano cuenta detalles de su nuevo proceso en Pakistán
- Hernán Novick colgó los chimpunes: exUniversitario se despidió del fútbol profesional
- Fichajes del Torneo Clausura 2025: altas, bajas, renovaciones y rumores en la Liga 1


