Roberto Mosquera está a punto de hacer historia lejos de casa. El entrenador, que dirigió a más de un club en el Fútbol Peruano, quedó cerca de campeonar en Bolivia con el Royal Pari, a falta de dos fechas para que culmine el torneo. A pesar de contar con una recargada agenda, se dio tiempo para dejar una nueva frase memorable.
"No sé si mi carrera deportiva está signada por un cargo de Dios. Nosotros venimos conscientes por dónde veníamos. Nosotros no tuvimos la posibilidad de que nos llame un equipo campeón", señaló el entrenador a Radio Ovación.
Sobre el éxito con un equipo poco conocido en tierras bolivianas, Roberto Mosquera confesó el "secreto" que los tiene en las instancias finales con las chances intactas de poder levantar la copa.
"Es trabajo nada más. Nosotros dimos 5 días de vacaciones, y trabajamos 35 días mientras los demás estaban de vacaciones, y eso nos favoreció", añadió el reconocido entrenador peruano.
Roberto Mosquera dirgió a Sporting Cristal en 2012, consiguiendo su único título nacional en su etapa de director técnico. De lograr dos triunfos en las próximas fechas, podría sumar una nueva estrella en su carrera.