Gustavo Dulanto llegó a Sheriff en 2020. (Foto: Agencias)
Gustavo Dulanto llegó a Sheriff en 2020. (Foto: Agencias)

Una odisea. Eso fue lo que le tocó vivir a tras el partido de y SC Braga por la Europa League. El zaguero incaico contó lo complicado que fue, para todo el plantel, el retorno a Moldavia debido a que se encuentran cerca a la zona de conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Aeropuerto de Moldavia cerrado, así que tuvimos que llegar a Rumania, luego bus hasta la capital de Moldavia (Chisinau) y luego el bus del club nos trajo hasta Tiraspol. 15 horas viajando, pero aquí está todo normal, esperaremos que dicen en el club”, sostuvo el defensa en su cuenta de Twitter.

A pesar de ello, Gustavo Dulanto confirmó que la ciudad en la que vive no se ha visto afectada por el conflicto entre los dos países europeos, generando tranquilidad entre sus familiares, quienes también estarán a la espera de la decisión que el club tome con relación al tema.

Se despidió con la frente en alto de la Europa League

Sheriff Tiraspol perdió 2-0 con Braga en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, lo que significó que el equipo de Dulanto tenga que definir la serie en la tanda de penales para continuar en el certamen.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de los moldavos, quienes erraron sus tres primeros disparos, dejándole la mesa servida al conjunto portugués, el mismo que se impuso por 3-2 en la definición desde los doce pasos para seguir avanzando en el campeonato europeo.

Gustavo Dulanto fue el encargado de abrir la serie para Sheriff Tiraspol, pero su disparo fue adivinado por el guardameta de Braga, quien detuvo el remate del defensa peruano para desatar la primera alegría de la hinchada local, la misma que aumentaría con un grosero error de Bruno, quien quiso ‘picar’ la pelota, pero no pudo vencer al portero de la escuadra roja.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR