Jesús Castillo firmó con Gil Vicente hasta junio del 2027. (Foto: Gil Vicente)
Jesús Castillo firmó con Gil Vicente hasta junio del 2027. (Foto: Gil Vicente)

Cuando salió del Perú rumbo a Portugal, fue con el objetivo de consolidar su carrera en y demostrarse así mismo que ya está listo para crecer en Europa. Bueno, pues, el mediocampista nacional solo necesitó unas cuantas semanas para convencer a Vítor Campelos –entrenador del cuadro portugués–, quien lo alineó de titular por primera vez en la reciente victoria por 3-2 sobre el , en un amistoso de pretemporada.

Este fue el segundo partido del exjugador de Sporting Cristal con los ‘Gallos’, ya que la semana pasada ingresó en el segundo tiempo en la derrota ante el Oliveirense por la Taça da Liga –también conocido como la Copa de la Liga de Portugal–. Esta vez volvió a desempeñarse en el centro del campo, cumpliendo una doble función: recuperar el balón y repartir juego por su sector.

Te puede Interesar

Gil Vicente se adueñó del esférico desde el primer minuto y no tuvo problemas para posicionarse en campo rival, ejerciendo mucha presión para recuperar rápido la posesión. El 1-0 a favor del equipo de Castillo llegó a través de Kanya Fujimoto, quien se acomodó en el segundo palo para conectar un gran centro de Murilo de Souza desde la derecha.

Pese a que contaron con las mejores situaciones de gol, los ‘Gilistas’ tuvieron un par desatenciones defensivas antes del cierre del primer tiempo y Paços de Ferreira logró darle vuelta al marcador. Al estar descontento con el accionar de sus jugadores, Vítor Campelos movió sus fichas en la etapa complementaria y consiguió igualar la cuenta rápidamente gracias al tanto de Roko Baturina. Finalmente, Fujimoto volvió a aparecer a falta de diez minutos para final del compromiso y decretó el 3-2 definitivo.

Jesús Castillo está viviendo su primera experiencia en el extranjero. (Foto: Gil Vicente)
Jesús Castillo está viviendo su primera experiencia en el extranjero. (Foto: Gil Vicente)
Te puede Interesar

Los retos de Gil Vicente para esta temporada

Luego de quedar fuera de la Taça da Liga y cumplir con su calendario de amistosos de pretemporada, Gil Vicente volverá a jugar dentro de unas semanas cuando le toque debutar por la Primeira Liga frente al Portimonense. Este compromiso está programado para el domingo 13 de agosto desde la 1:00 p.m., se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Barcelos y será transmitido para Latinoamericana por la señal exclusiva de GolTV.

Uno de los objetivos del conjunto luso es meterse a algún torneo internacional para la próxima y para eso será clave la participación de Jesús Castillo, quien tendrá que adaptarse rápido al ritmo del fútbol portugués para ganarse el titularato. En la campaña pasada, el conjunto de Barcelos no pudo acumular buenos resultados y terminó en la décima tercera posición, escapándose de la zona de descenso. En total, sumó diez victorias, siete empates y diecisiete derrotas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO