Caso podría ir al TAS: Juan Reynoso acreditó despido injustificado y le ganó juicio a Cruz Azul

La Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias del fútbol mexicano resolvió a favor de Juan Reynoso, ante la denuncia en contra Cruz Azul por despido injustificado en mayo de este año.
Juan Reynoso fue despedido de Cruz Azul en mayo de este año. (Foto: Getty Images)

Luego de varios meses de espera, por fin recibió una respuesta a la denuncia interpuesta en contra de por el despido injustificado que acreditó en mayo de este año. Como se recuerda, tras los malos resultados en el Torneo Clausura 2022 de la , el actual técnico de la Selección Peruana fue cesado de su anterior cargo sin previo aviso y con un vínculo contractual pendiente.

De esta manera, hace cuatro meses el ‘Cabezón’ ingresó una demanda contra su exclub a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC), organismo que pertenece a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Así, pues, este ente rector resolvió a favor del peruano, según informó el último jueves la cadena ‘ESPN’.

Esta resolución establece que Reynoso deberá recibir el sueldo que le correspondía durante los últimos tres meses de su contrato, acreditando con pruebas el despido injustificado por parte de los ‘Cementeros’. No obstante, los mexicanos aún pueden apelar esta resolución ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), si así lo creen conveniente.

De darse esta apelación en el TAS, las respuesta en esta última instancia será la definitiva y no habrá espacio para una segunda salida para Cruz Azul. Las fuentes de ‘ESPN’ no detallaron cuál sería el monto que recibirá Juan Reynoso, pero se habla de varios millones de pesos.

Juan Reynoso ganó dos títulos como técnico de Cruz Azul: Campeón de Campeones 2020-21 y Torneo Clausura 2021. (Foto: Cruz Azul)

Cruz Azul había intentado otra salida

Un mes después de haber despedido a Juan Reynoso, Cruz Azul lo había demandado ante la Cámara de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol con la intensión de evitar el pago que solicitaba el técnico nacional. No obstante, el cuadro mexicano no recibió la respuesta que esperaba.

Esta última respuesta de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias pone punto final –de momento– a este lío laboral, el cual comenzó porque aún le quedaban siete meses de contrato a Reynoso. En los próximos días se conocerá si finalmente la ‘Máquina Cementera’ decide apelar ante el TAS.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Melgar, puntero con puntaje perfecto: Reynoso analizó el buen presente de su equipo en la Liga 1

¡Celebración eufórica de Juan Reynoso! Gol de Bordacahar para el triunfo de Melgar vs. Sporting Cristal

Juan Reynoso sobre el conflicto de Melgar con 1190 Sports: “Ojalá todo el fútbol peruano sea solidario”

¿Habrá más refuerzos en Melgar? La palabra de Juan Reynoso y lesión de Quagliata

Melgar a la mexicana: Los dos refuerzos a pedido de Juan Reynoso y en qué posición juegan

Reynoso apuesta por otro mexicano en Melgar: lo dirigió en Puebla de la Liga MX

Reynoso no los quiso en Melgar y buscarán el ascenso en Argentina: nuevos fichajes de Colón