Fernando Gago llegó a un acuerdo con Boca Juniors hasta diciembre de 2025 con revisión antes del próximo cambio de año. (Foto: Composición Depor).
Fernando Gago llegó a un acuerdo con Boca Juniors hasta diciembre de 2025 con revisión antes del próximo cambio de año. (Foto: Composición Depor).

Tras la fecha doble de octubre de las Eliminatorias al Mundial 2026, retornó a Argentina para ponerse a órdenes de . El peruano se sumó a los entrenamientos este jueves por la mañana, donde tuvo la presentación con y uno que otro diálogo con su nuevo DT. El ‘Rayo’, que tuvo algunas complicaciones previo al partido contra Uruguay en la fecha 9, estuvo mejor para la fecha 10 y jugó como titular contra Brasil; sin embargo, no fue del todo explosivo. Ahora, tendrá como misión meterse en la oncena de los ‘Xeneizes’.

Tras el regreso de Gago a Boca Juniors, las expectativas por verlo en acción son altas, ya que su prioridad será colocar al club en lo más alto del fútbol argentino. Teniendo en cuenta que su primer duelo será el próximo sábado 19 de octubre con Tigres en el Estadio José Dellagiovanna, por la segunda fase de la Primera División Argentina. ‘Lucho’ y Marcelo Saracchi son los jugadores que tendrá a disposición en su retorno.

Ambos futbolistas vienen con rodaje, aunque uno más que otro. El peruano se perdió la victoria de la Blanquirroja contra Uruguay, y contra Brasil comenzó como titular, siendo el encargado de la banda derecha de Jorge Fossati. Sin embargo, no se vio tan preciso en sus pases y al momento de salir con su velocidad. Por ello, fue cambiado a los 73′. En el caso del charrúa, jugó cuatro minutos en el empate sin goles contra Ecuador

La prioridad de Gago será evaluar si Luis Advíncula está al 100 % físicamente antes de decidir si lo incluye en la formación titular. Si bien es cierto que el exjugador de Sporting Cristal no presenta ninguna dolencia por el momento, los próximos días serán clave para determinar su estado actual. En caso de que ‘Bolt’ no pueda participar, lo reemplazará Juan Barinaga, de 24 años.

Luis Advíncula se sumó a los entrenamientos de Boca Juniors. (Foto: Agencias).
Luis Advíncula se sumó a los entrenamientos de Boca Juniors. (Foto: Agencias).

Desde Argentina señalan que lo más probable es que decida ponerle un ‘freno’ a Luis Advíncula y reservarlo para sus próximos enfrentamientos. “El flamante DT evaluará su condición física, ya que está muy justo, pensando en el partido con Tigre del próximo sábado. De todas formas, todo indica que no llegará para el partido contra el Matador, y que hará su reaparición ante Gimnasia por Copa Argentina”, escribió el medio Olé.

Para el cruce del fin de semana, ‘Pintita’ alinearía a Sergio Romero en el arco, a pesar de las recientes diferencias con los hinchas. En la defensa, optarían por Juan Barinaga, Cristian Lema, Aarón Anselmino y Lautaro Blanco. En la volante, Ignacio Miramón ocuparía el puesto de volante central, jugador que Fernando proyecta como el próximo número cinco del elenco ‘Azul y Oro’.

Siguiendo con el esquema, Cristian Medina y Agustín Martegani o Brian Aguirre lo acompañarían por los costados. En la ofensiva, el argentino apunta a darle más peso a su 4-3-3, haciendo algunas variantes respecto al esquema anterior. Kevin Zenón jugaría como extremo por derecha, Edinson Cavani sería el único centrodelantero de referencia; mientras que Miguel Merentiel se movería hacia la izquierda.


Los números de Luis Advíncula con Boca en 2024

Durante la presente temporada con Boca Juniors, Luis Advíncula jugó 35 partidos, acumulando un total de 2 634′ en el campo, entre la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Según el portal Transfermarkt, el peruano acumula cinco asistencias.

Boca presenta su nueva camiseta con Luis Advíncula. (Foto: Agencias).
Boca presenta su nueva camiseta con Luis Advíncula. (Foto: Agencias).


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Experiencia en cobertura periodística del fútbol peruano e internacional, así como en investigación y análisis del ámbito polideportivo. Licenciado en Periodismo para Multiplataforma por la Universidad de San Martín de Porres, con una trayectoria de 5 años en medios digitales.